Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Yago Pérez, calidad para el mediocampo del Alondras

Yago Pérez conduce el balón en su etapa en el Rápido de Bouzas. | // RICARDO GROBAS

El Alondras ha cerrado la incorporación del mediocentro creativo Yago Pérez, que procede del Algeciras de Segunda División B y que ya militó en la escuadra rojiblanca en la temporada 2013-2014. El futbolista vigués, que cumplirá 34 años en diciembre, se convierte de este modo en la quinta incorporación del equipo cangués para la próxima temporada, en la que estará entrenado por José Tizón.

Con Yago Pérez el Alondras gana un director de juego con exquisita técnica y muy bien dotado para el pase y la combinación. Formado en Sporting Guardés y Racing Castrelos dio el salto a sénior en el Coruxo antes de militar en el Pontellas y regresar al cuadro vigués. Luego estuvo una temporada en el Alondras que le sirvió para relanzarse y fichar por el Arosa. Tras tres temporadas en el Rápido de Bouzas (una de ellas en la Segunda División B) jugó en el Santa Coloma andorrano y en el Valladares, además de en el Algeciras. En la última campaña disputó 10 encuentros, cinco de ellos como titular para un total de 391 minutos en el campeón de su grupo de la Segunda División B.

“Es un futbolista de calidad, que siempre quiere el balón. Nos va a aportar mucho juego combinativo y experiencia. Maneja muchos conceptos y viene para ser un jugador de referencia”, subraya José Tizón de su nuevo pupilo. Y es que Yago Pérez viene a darle consistencia a un equipo que en ese centro del campo ha perdido a futbolistas del calado de Yavhé, Sergio Santos o Iván Pérez, si bien este último actuaba en posiciones más ofensivas.

Tizón cuenta ya con doce futbolistas en su plantilla del próximo año

decoration

Tizón cuenta ya con una docena de futbolistas en su plantilla. Hasta el momento están confirmados los porteros Martín y Raúl Alonso (Desportivo Monçao); los laterales Diego, Jesús Varela, Pablo García y Anxo Vilas (Estudiantil); los centrocampistas Cacheda, Óscar Martínez (Ribadumia) y Yago Pérez (Algeciras); el extremo Mauro; y los delanteros Firi y Manu Vilán (Atios). Faltan aún por concretarse entre ocho y nueve futbolistas, con especial atención a las posiciones de central, mediocentro y a las bandas en mediocampo. También debería llegar un delantero más.

Compartir el artículo

stats