Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Renovaciones en el Alondras: Una de cal y siete de arena

Firi es uno de los futbolistas que ha renovado su vinculación contractual con el Alondras. | // G. NÚÑEZ

El Alondras ha cerrado la renovación de siete futbolistas, que formarán la base del equipo de la próxima temporada, en la que estará dirigido por José Tizón, sustituto en los banquillos de Jorge Otero. El club ha confirmado la continuidad de dos de sus históricos como son el meta Martín y el extremo Mauro, además de los laterales Jesús Varela, Diego y Pablo García, del centrocampista Cacheda y del delantero Firi. La nota negativa es que Luismi, máximo realizador rojiblanco la pasada campaña y uno de los insustituibles en el once cangués, dejará O Morrazo para emprender viaje en un equipo de Segunda RFEF.

A sus 35 años de edad Mauro Nores cumplirá su decimoquinta campaña en las filas rojiblancas como capitán de una escuadra en la que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva. Tan solo un año en la Leonesa y temporada y media en Bouzas ha estado alejado de O Morrazo. En la pasada Liga Mauro participó en 23 encuentros (13 de ellos como titular). y aportó 6 goles, convirtiéndose en el agitador de muchos encuentros por su velocidad y capacidad de desborde. Otro de los veteranos de la entidad es el meta Martín, que también supera una década en el primer equipo. Con 31 años el jugador buenense ha disputado 16 encuentros en una temporada en la que ha tenido que superar varios problemas físicos.

Luismi causa baja para fichar por un equipo de Segunda RFEF

decoration

El club también se ha asegurado la continuidad de sus laterales, tres futbolistas de los más utilizados la pasada campaña. Pablo García ha sido el insustituible en la banda izquierda, con 27 partidos jugados, todos ellos como titular. Jesús Varela, por su parte, ha disputado 26, con 23 presencias en el once inicial y cuatro dianas. En su caso ha alternado el lateral derecho con el interior diestro, habida cuenta de la irrupción en el equipo de Diego, que ha jugado 24 (21 como titular). El exjugador del Beluso ha sido una de las revelaciones de la campaña en el equipo alondrista.

Asimismo, también han dado el sí a sus renovaciones dos canteranos como Firi y Cacheda. El primero de ellos fichó la pasada campaña tras haberse estado los años anteriores en Sanxenxo y Rápido de Bouzas. Lastrado por los problemas físicos no entró en el equipo hasta avanzada la temporada, y entonces disputó 17 partidos, ocho de ellos como titular, con un gol como bagaje. Cacheda, por su parte, dio el salto desde el equipo juvenil y en su primera experiencia como sénior estuvo en 18 encuentros, la mitad de ellos desde el inicio.

Aitor Díaz, Manu Santos y Yavhé aún no han decidido su futuro

decoration

Otros tres jugadores –Aitor Díaz, Yavhé y Manu Santos– aún están a la espera de conocer su futuro, bien porque todavía no se ha podido hablar con ellos o porque no han respondido a la oferta presentada. Quien sí ya ha confirmado su salida es Luismi, después de dos buenas campañas en Cangas. En la última disputó 29 encuentros y anotó 12 dianas. Su destino, al igual que el del central Brais Martínez, será un conjunto de la Segunda RFEF, si bien en su caso tampoco ha trascendido por el momento el nombre del mismo.

Compartir el artículo

stats