Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos ata por dos años a Martín Gayo

Martín Gayo junto al técnico Nacho Moyano tras haber oficializado su renovación. | // FDV

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación de Martín Gayo para las dos próximas temporadas. El club cangués, que tenía la opción de prolongar de forma unilateral un año más su contrato con el jugador vigués, decidió renegociar las condiciones para ampliar su vinculación con Gayo dos años y así asegurarse al prometedor lateral derecho. La continuidad de Gayo se une a las de Dani Fernández, Alberto Martín, Brais, David Iglesias y Forns y al fichaje de Lucas Aizen, por lo que Nacho Moyano dispone ya de siete jugadores en su plantilla de la próxima campaña.

Gayo llegó hace dos años al Cangas procedente del Seis do Nadal de Primera Nacional con la idea de alternar Luceros y Frigoríficos. El año pasado aportó 23 goles y su irregular rendimiento estuvo muy condicionado por la tendinitis en la rodilla que sufrió en la segunda vuelta, y que lo limitó en muchos partidos, cuando no le impidió disputarlos. A pesar de ello el club mantiene plena confianza en un jugador que, por juventud –cumplirá 21 años en septiembre– y condiciones, está llamado a tener un papel importante en el Frigoríficos del futuro.

“Su renovación se enmarca dentro de nuestra política de apostar por la gente joven. Es un jugador con un potencial importante y contamos con que dé el salto”, afirma el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández. “Tiene que ser importante dentro del equipo, porque cuenta con las condiciones para ello. El pensamiento es que sea el lateral derecho del Cangas para los próximos años”, subraya.

El jugador, por su parte, se mostró “muy contento” por poder continuar en O Gatañal y por poder dejar atrás los problemas físicos de la pasada temporada. “Había vuelto muy bien físicamente de las navidades, pero llegó febrero con el problema de la rodilla y me estanqué. Ahora quiero prepararme bien para la siguiente campaña”, señala. En este sentido, Gayo trabaja ya con un preparador físico y comenzará a hacerlo con la nutricionista del club a fin de llegar a pretemporada en las mejores condiciones posibles. “Quiero empezar a tope la temporada”, se promete. Y agradece asimismo la confianza brindada por el club. “Quieren apostar por la gente joven y hay que darle las gracias por ello”, sentencia.

El lateral zurdo trabaja ya con un preparador físico y la nutricionista para llegar a tope a la pretemporada

decoration

Por encima de la irregularidad en el rendimiento personal Gayo valora el éxito colectivo de la permanencia. “¡Cómo gritamos en casa cuando empataron Guadalajara y Puerto Sagunto! Hubo momentos de la temporada en los que no estuvimos cómodos porque no llegaban los puntos, pero al final esto es Cangas”, resume. Eso sí, cree que los confinamientos hicieron mucho daño al equipo. “Hicimos una pretemporada, después otra minipretemporada por el Covid, luego una en Navidades y otro parón más por el último positivo. Físicamente es algo que te mata y mentalmente estar 15 días en casa es horrible”, sentencia el primera línea.

Cerrada la posición de lateral derecho

Con el fichaje de Aizen y la renovación de Martín Gayo el Frigoríficos del Morrazo cierra una de las posiciones que todas las temporadas trae de cabeza a la dirección deportiva. La escasez de zurdos en el mercado y su elevado coste suele provocar que el Cangas deba esperar hasta última hora para contar con elementos en esta posición, algo que sin embargo no ha ocurrido este año. El Cangas se ha movido bien y su primera incorporación –y hasta el momento única– fue la de Lucas Aizen, y ahora amarra a Gayo por dos años. Los esfuerzos del club se centran ahora en seguir avanzando en el capítulo de renovaciones para ir conformando una plantilla de garantías. También se sigue gestionando la llegada de refuerzo: central, pivote y extremo derecho, con la posibilidad de un lateral izquierdo.

Compartir el artículo

stats