Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos renueva un año a Gerard Forns

Gerard Forns, bajo palos, en un entrenamiento del Frigoríficos del Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos de cara a la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El último de ellos ha sido la renovación del portero Gerard Forns, que ha ampliado su contrato por un año. Forns, de 26 años de edad, cumplirá su tercera campaña en Cangas –adonde llegó procedente del Barcelona B– en busca de una continuidad que por el momento no ha tenido, manteniéndose a la sombra de un Javi Díaz que acabó la Liga en un excelente momento de forma.

El club ha decidido mantener su apuesta por un meta con unas buenas condiciones que no ha acabado de explotar en O Gatañal. “Aunque no ha participado mucho tenemos plena confianza en él porque creemos que es un gran portero. Tiene que acabar explotando y demostrar su calidad. Queremos que acabe siendo en el futuro el primer portero de este equipo”, señala el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández. Pero además también se ha tenido en cuenta su trabajo con las categorías inferiores. “Es entrenador de porteros, colabora con todos los entrenadores de la base. Es un hombre de club que se pasa todo el día en el pabellón ayudando. Encaja con nuestra filosofía”, añade.

Forns aportó la pasada campaña un total de 91 paradas y llegó a especularse con su posible marcha en busca de más minutos. “Estoy contento de haberme quedado, Javi acabó en estado de gracia, aunque está claro que yo lucharé por tener más minutos”, afirma. Confía en poder lograr esa continuidad que le ha faltado para poder demostrar sus condiciones. “Creo que a la que cojas un partido bueno y empieces una racha, te da la tranquilidad necesaria y confianza en uno mismo. Hay que tener paciencia”, reflexiona. Curiosamente, uno de sus mejores choques lo protagonizó en el Palau, en el último partido de Liga. “Estuve allí tres años y es más fácil entre comillas porque los conozco”, dice.

Su mayor satisfacción ha sido la permanencia, “porque los últimos meses fueron muy duros, tanto mental como físicamente. Pero me decían que en Cangas todo se decidía en el último mes, y es cierto [risas]”. Con Forns, Martín, David Iglesias, Dani Fernández y Brais ya son cinco los jugadores con contrato en el Frigoríficos para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats