Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos coge la calculadora

Adrián Menduiña lanza a puerta ante Hombrados. | // SANTOS ÁLVAREZ

Con los deberes hechos –al menos en cuanto a rendimiento propio– después de las victorias ante Anaitasuna y Guadalajara, y con 22 puntos en el bolsillo, el Frigoríficos del Morrazo ya vela armas para despedir la Liga ante el Barcelona. Sin embargo, su mirada no estará puesta en el Palau, sino en otras canchas, con Guadalajara, Viveros Herol Nava e incluso el Liberbank Sinfín como protagonistas. Con la calculadora en la mano, la permanencia del conjunto que dirige Nacho Moyano se produciría en los tres siguientes supuestos:

Pinchazo del Guadalajara

Los alcarreños son a priori el principal rival de los cangueses en la lucha por la salvación. Primero por ser el equipo que está ocupando plaza de descenso junto a los ya sentenciados Villa de Aranda, Cisne y Puerto Sagunto, y luego porque el Cangas le tiene ganado el golaverage directo al haberlo derrotado tanto en O Gatañal como a domicilio.

Las opciones del Cangas pasan porque el Guadalajara no sume los cuatro puntos, por una derrota del Nava o por un cuádruple empate

decoration

Los números están muy claros con los de Rodrigo Reñones. El Cangas lo aventaja en tres puntos (22 por 19) más el golaverage, por lo que todo lo que no sea que el Guadalajara sume los cuatro puntos en juego supondría la permanencia del Cangas. Cualquier combinación de triples y cuádruples empates con los alcarreños de por medio favorecería al Cangas. Los manchegos se enfrentan este domingo al Fertiberia Puerto Sagunto en casa y jugarán el próximo miércoles ante un Fraikin Granollers que se está jugando entrar en Europa y que necesita los puntos. Esa es la mejor baza de un Frigoríficos que confía en los vallesanos y que no descarta la sorpresa de un Fertiberia Puerto Sagunto que ya venció el pasado fin de semana al Nava.

Derrota del Nava

El ajustado y polémico triunfo ante el Frigoríficos parecía haber concedido la salvación al conjunto segoviano. Sin embargo, su derrota en Sagunto y los dos triunfos seguidos de los de Nacho Moyano han vuelto a situar al equipo de Zupo Equisoáin en situación límite, algo que puede beneficiar al Cangas. Una derrota en su partido del domingo con el Anaitasuna supondría la permanencia matemática de los de O Morrazo, siempre y cuando el Sinfín puntúe ante el Villa de Aranda. La razón es que el Frigoríficos tiene ganado el golaverage con los naveros (victoria por 21-19 en O Gatañal, derrota por 19-18 en Nava) pero saldría perdiendo en un triple empate con Nava y Sinfín (estos sumarían cinco puntos por los dos de los cangueses).

Cuádruple empate

La tercera de las posibilidades que daría la salvación al Cangas es la de un cuádruple empate a 22 puntos con Viveros Herol Nava, Guadalajara y Sinfín. En este caso el cuadro gallego sería uno de los beneficiados, mientras que el Guadalajara sería quien daría con sus huesos en la División de Honor Plata. Para que esto ocurriese el Nava debería caer ante el Anaitasuna y el Sinfín hacer lo propio ante el ya descendido Villa de Aranda. El Guadalajara, por su parte, debería sumar tres de los cuatro puntos que le quedan por disputar. En este cuádruple empate Sinfín y Nava sumarían 7 puntos por los 6 del Frigoríficos del Morrazo y los 4 del Guadalajara.

Los cálculos están claros y la suerte está echada. Pero al Cangas le tocará esperar un poco más.

El duelo ante el Barcelona será el sábado

El baile horario de la última jornada de competición en la Liga Sacyr Asobal ha afectado nuevamente al encuentro del Frigoríficos del Morrazo en el Palau Blaugrana. Finalmente –salvo nuevo cambio– el choque ante el Fútbol Club Barcelona se disputará el sábado a las 12 horas y no el domingo por la tarde en el horario unificado. El choque será televisado a través de la aplicación Laliga Sports TV. La plantilla canguesa regresó ayer a los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días de descanso. Hoy se ejercitará suavemente por la mañana y repetirá sesión mañana. El viaje en avión está programado para el viernes y el regreso será el domingo al no haber vuelo de vuelta el sábado por la tarde. La semana está siendo utilizada por Nacho Moyano para ir recuperando físicamente a los suyos después del descomunal esfuerzo de estas últimas semanas. “Ha sido un mes para quitarse el sombrero”, sentencia Moyano.

Compartir el artículo

stats