Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos persigue su recompensa

Baptista se eleva para lanzar en el choque ante el Incarlopsa Cuenca. Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo buscará esta noche (20 horas, Palau D’Esports de Granollers, con el arbitraje de los catalanes García Serradilla y Marín Lorente) ante el Fraikin Granollers una victoria que le permita certificar con puntos las buenas sensaciones ofrecidas en sus últimos dos duelos ante Ángel Ximénez Puente Genil e Incarlopsa Cuenca, saldados con sendas derrotas. La escuadra que dirige Nacho Moyano parte hoy mismo en avión hacia la capital vallesana para montar su cuartel general a la espera del choque, y lo hará con los 16 jugadores disponibles y la única ausencia del lesionado de larga duración Carlos Vilanova.

La competitividad que está mostrando esta temporada salvo contadas excepciones es el principal argumento de los cangueses para plantar cara a un Granollers afianzado en la zona alta de la Asobal. “Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, pero lo que siempre se le debe exigir al equipo es ser competitivo y lo estamos cumpliendo”, señala Nacho Moyano, que recuerda que el campeonato llega a su tramo decisivo, “con 20 puntos en juego, descontando los del Barcelona, y con todas las opciones de puntuar”.

Las claves del Cangas volverán a ser las de siempre. La defensa tendrá que imponerse al rival con la solidez que ha mostrado en lo que va de 2021, bien sea con un sistema 6.0 o con el 5.1, y amparándose en la aportación de la portería. En este sentido, frenar al poderoso ataque catalán será importante, si bien el técnico del Frigoríficos pone el acento en el juego ofensivo de los suyos. “Para mí es el aspecto determinante del partido. Tenemos que estar seguros, porque si no, ellos te matan al contragolpe”, subraya. El mejor ejemplo lo tuvo en Cangas en la primera vuelta, al caer 23-33. “Encajamos ocho tantos en contragolpe y cuatro a puerta vacía, provocados por pérdidas de balón”, recuerda el preparador. Todo lo que sea minimizar los errores supondrá multiplicar las opciones de estar dentro de partido. Con el liderazgo de David Iglesias y la contribución global del resto de sus compañeros el Cangas quiere seguir creciendo.

El factor Márquez

Con respecto al encuentro de la primera vuelta la principal novedad en el rival de los de O Morrazo será la presencia de Chema Márquez tras haber superado su lesión. “Es un jugador que genera mucho gol, que tiene mucho peligro y que cuando está él en la pista asume mucho juego”, advierte Moyano de un Granollers al que considera que “está sacando un excelente rendimiento a una plantilla que sobre el papel era peor que la del año pasado”. Salinas, con 108 goles, ha cogido el relevo de Adriá Figueras en los seis metros, y está bien secundado en el aspecto anotador por Antonio García (106) y Pol Valera (72).

En el Cangas los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Rubén, Brais y Muratovic; los laterales David Iglesias, Baptista, Santi López, Ribeiro y Gayo; los extremos Menduiña, Moisés y Dani Fernández; y los pivotes Cerqueira, Martín y Quintas.

Compartir el artículo

stats