Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Cruel derrota para el Cangas en Córdoba

Rubén Soliño, en una acción del partido de ayer, con Mitic en primer término y Paco Bustos al fondo. | // ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro sufrió ayer una dolorosa y cruel derrota en su visita al Ángel Ximénez-Puente Genil. Los cangueses fueron por delante buena parte del encuentro, con ventajas que en el segundo tiempo llegaron a los cuatro tantos, pero no fueron capaces de finiquitar el partido. El duelo encaró el último minuto con un empate a 27 y en ese cara o cruz, con alguna discusión arbitral muy discutida, los locales se llevaron el triunfo con un gol sobre la bocina. Un tanto que llegó tras una acción en la que los cangueses tuvieron la oportunidad de amarrar dos puntos vitales y que ahora los deja momentáneamente en puestos de descenso.

La igualdad y la intensidad presidieron el arranque del encuentro, con 300 espectadores en el pabellón cordobés. El marcador reflejaba ventajas mínimas y constantes empates. Los cangueses, de nuevo con un inspiradísimo Dani Fernández desde el extremo, tuvieron su primera ventaja pasado el cuarto de hora (7-8).

El Puente Genil, con un exjugador de Cangas como entrenador [Paco Bustos] y otro sobre la pista, Mihaljo Mitic, intentó abrir hueco en el marcador y llegó a ponerse dos goles arriba (11-9, 12-10 y 13-11) entre el minuto 20 y 25. Sin embargo, la defensa canguesa y su acierto en ataque permitieron voltear el electrónico antes del descanso. Rubén Ribeiro con dos gole, Muratovic y Gayo firmaron un parcial de 0-4 que permitió al equipo entrenado por Nacho Moyano irse a los vestuarios con una renta de dos tantos (13-15).

El Frigoríficos no aflojó tras el paso por los vestuarios y dos goles consecutivos de Moi Simes le permitieron llegar a una ventaja de cuatro tantos (13-17, min.32). Una renta que volvería a repetirse poco después (14-18).

Al Puente Genil no le quedó más remedio que arriesgar en defensa y Paco Bustos apostó por un sistema 5.1. Los jugadores de Nacho Moyano alternaron momentos de confusión, en los que la defensa local se les atragantaba, con otros en los que atacaban con acierto ese entramado.

Pese a ello el Frigoríficos se mantuvo por delante en el electrónico, con diferencias de entre uno y dos goles. Llegó nuevamente a los tres (22-25, min.51), lo que provocó un tiempo muerto de Bustos. El tramo final fue de infarto. Tres goles de Joao Pedro, otro de Anderson y otro de Melgar, que fue el héroe de la noche, permitieron empatar el encuentro a dos minutos para el final (27-27). Después de un tiempo muerto de Nacho Moyano el Frigoríficos dispuso de una buena acción desde el extremo con Dani Fernández. Pero su lanzamiento, con una discutida y protestada defensa, lo acabó parando Álvaro de Hita. A continuación fue Bustos el que solicitó tiempo muerto y Javi Díaz volvió a aparecer como salvador al detener un lanzamiento a Joao Pedro.

El Cangas disponía de tiempo suficiente para una última jugada para la victoria y la tuvo en las manos de Santi López, pero se topó de nuevo con Álvaro de Hita. Y los cordobeses tuvieron tiempo suficiente para que el balón llegase a Melgar, que casi sobre la bocina anotó el definitivo y cruel 28-27.

A los de Nacho Moyano les toca ahora reponerse cuanto antes para recibir el domingo en O Gatañal al Incarlopsa Cuenca.

Compartir el artículo

stats