Termina la primera vuelta con un Alondras que no da buenas sensaciones. Visitaba O Morrazo un Somozas que marca el descenso y que podría ser un rival óptimo para que el cuadro cangués sumara los tres puntos y tomarse un respiro en la clasificación y sumar ante un posible rival directo en la lucha por la permanencia. En los primeros compases de partido el Somozas mostró más juego que los locales, dominando ligeramente y con sensación de poder hacer daño. A los diez minutos, Dani probaba con una volea a Martín, que despejaba con algo de apuros.

Sin una idea clara de juego, el Alondras solamente tendría el recurso de las acciones a balón parado y el ya típico saque de banda al corazón del área. En una falta lateral llegó la primera aproximación del Alondras, al peinar Marwan un balón colgado por Iván Pérez, que Souto desviaba a córner. De nuevo en otra falta, pero esta vez al borde del área, Varela hacía trabajar a Souto bajo palos. Perdía el dominio inicial el conjunto visitante, que se fue contagiando poco a poco del juego que proponían los morracenses. Balón largo y a esperar que los atacantes ganaran la batalla contra la defensa. Cercana la media hora de juego, buena oportunidad para el Somozas, al anticiparse Chacón a Martín, tocando ligeramente el esférico, saliendo lentamente muy cerca del palo izquierdo. Pasaban los minutos y poco fútbol se vería en O Morrazo. Antes del descanso la más clara ocasión para el Alondras, con una doble oportunidad. Centro de Mauro desde banda derecha, control y remate de Marwan que desbarata Souto y el rechace cae a la cabeza de Iván Pérez, que se volvía a topar con la acertada intervención del cancerbero visitante.

Cambios en los dos equipos en el segundo periodo, que no mejoraron lo acontecido hasta el momento, con dos escuadra con precaución, sabiendo que un gol decantaría el partido para un lado u otro. La úlitma sería para los de Cangas, al enganchar Mauro una volea al borde del área chica, que se le iba muy alto. Unos últimos minutos sin historia fueron el resumen de un partido soso y poco atractivo de dos equipos inmersos en zona incómoda de la clasificación.