Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras apura sus opciones para la fase de ascenso ante el campeón

Recibe hoy al Bergantiños (18.00) en busca de un triunfo que le mantenga en la lucha

Jesús Varela intenta controlar el domingo un balón rodeado por dos rivales del Arosa.

Jesús Varela intenta controlar el domingo un balón rodeado por dos rivales del Arosa. / Noé Parga

El Alondras afronta hoy el segundo de los tres partidos de liga que deberá jugar en apenas una semana. Los cangueses reciben al Bergantiños, que llega al campo de O Morrazo como campeón de liga y equipo ya ascendido directamente a Segunda RFEF. Por contra, el Alondras necesita un triunfo para seguir apurando al máximo sus opciones de meterse en la fase de ascenso. El empate cosechado el domingo en el campo del Arosa ha servido para reforzar la moral de los rojiblancos. “Ese punto nos tiene que dar más ilusión para intentar ganar en nuestro campo a un equipo que acaba de conseguir el ascenso”, afirma el entrenador, Gonzalo Fernández “Gonza”.

El partido de esta tarde se jugará a las 18.00 horas, aprovechando la jornada festiva, y el Alondras buscará una victoria que se le resiste desde hace más de un mes. El último triunfo fue 2-0 ante el Polvorín y desde entonces suma dos derrotas (Estradense y Sarriana) y tres empates, el último de ellos el domingo ante el Arosa (1-1) que es tercero con 51 puntos. Un punto que llegó con un gol en el descuento de Facu Moreyra. “Fue un partido complicado y muy exigente, en una superficie en la que no estamos acostumbrados a jugar”, apunta Gonza, en referencia al campo de hierba natural.

Ese punto tan sufrido ha servido para revitalizar a los rojiblancos cuando quedan tres jornadas por disputarse. Además, uno de los equipos que está en esa pomada de la lucha por el ascenso –el Atlético Arteixo– perdió este fin de semana con uno de los equipos que pelea por eludir el descenso (3-1 ante el Betanzos). El Alondras suma ahora 43 puntos y está a cuatro del propio Arteixo, que es el conjunto que marca la frontera de la fase de ascenso, y la Sarriana. “Tenemos que pelear hasta el final y el partido de hoy es una buena oportunidad para seguir en la lucha”, apunta Gonza.

El duelo de esta tarde ofrece una doble lectura. El Bergantiños llega como el mejor equipo de la categoría, con 67 puntos y solo dos derrotas. El triunfo de la última jornada –3-1 ante la U.D. Ourense, otro los equipos que está en fase de ascenso– le asegura matemáticamente el título de liga y el ascenso directo a tres jornadas para el final. “Han demostrado que son el mejor conjunto de la categoría y vamos a tener que estar muy bien para poder ganar”, admite el entrenador rojiblanco. Por otro lado, la consecución de ese objetivo también puede contribuir a que los coruñeses lleguen sin tanta tensión a O Morrazo. “No es lo mismo que se estén jugando ser campeones a que lleguen aquí con el objetivo ya conseguido”, reconoce Gonza, que de todos modos insiste que con independencia de la situación del rival “nosotros tenemos que intentar hacernos fuertes en nuestra casa para mantener nuestras opciones hasta el final”.

El técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de los ausencias ya conocidas de los lesionados Agujetas, Guille y Salgueiro.

Después de la jornada de hoy quedarán dos partidos por jugarse y el Alondras tendrá que enfrentarse a rivales en situaciones completamente dispares. El domingo visitará al Pontevedra B, que con 23 puntos está ya descendido, y cerrará la liga en O Morrazo ante la U.D. Ourense, uno de sus rivales en la fase por el ascenso y que ahora mismo le saca cinco puntos de ventaja.

Suscríbete para seguir leyendo