El Alondras empezó el año con un revolcón en Espiñedo, 3-0 después de un partido en el que pocas opciones tuvieron los pontevedreses. Tres derrotas encadenan los rojiblancos, con apenas un gol a favor y diez en contra. La consecuencia es que apenas tres puntos le separan de los puestos de descenso.

Pocas opciones tuvo el Alondras entre otras cosas porque se topó con un excelente Arenteiro, que antes de adelantarse al filo del descanso tuvo el gol cerca en una jugada en la que Javi Rey se entretuvo a dos metros de la puerta y otra en la que el disparo de Wadir se fue cerca del poste. En el minuto 45 sí acertó Javi Rey, que aprovechó la asistencia de Wadir.

A la vuelta de vestuarios tuvo el Alondras la ocasión para empatar, pero el cabezazo de Iván Pérez pegó en el poste. Poco después, en plenos minutos de lamentos visitantes, un penalti cometido sobre Pablo Caldas supuso el principio del fin. Porque Wadir no falló.

El Alondras se desmoronó y encajó el tercero a diez minutos del final, cuando Mitogo, que acababa de entrar en el campo, remató sin oposición un saque de esquina en una jugada que mereció acabar en gol antes pero que un defensa, que sacó bajo los palos, impidió que ocurriese.

Se fue de vacío el Alondras del campo de Espiñedo entre otras cosas porque ni de penalti fue capaz de batir la puerta ourensana. Allá por el minuto 84, el árbitro señaló el punto al considerar que Rui había derribado a Marwan. Lanzo Jonas pero no fue capaz de superar al guardameta.

Desde que golease al Pontellas el 1 de diciembre no ha sumado puntos el Alondras, muy lejos del que acabó las últimas temporadas en puesto para pelear el ascenso de categoría. El sábado desde las cuatro contra el Somozas, en el partido que cerrará la primera vuelta, tienen los rojiblancos la oportunidad de volver a la senda de los triunfos.

Un punto por encima se coloca el Arenteiro, obligado a disputar dos partidos en cuatro días, el domingo en Santiago y el miércoles 15 en Somozas, en el partido aplazado por el temporal. Luego tocará Calabagueiros para completar la gira.