El equipo de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira arrancó con mal pie la temporada en la Liga Nacional de esta disciplina deportiva. Los cangueses fueron últimos en el primer torneo del año, disputado el pasado fin de semana en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

La formación de O Morrazo debutó con una ajustada derrota ante el Castellón (3-4), quien a la postre acabaría adjudicándose el triunfo final. En el segundo partido de la fase inicial de grupos los cangueses sumaron su único triunfo, por 4-2 ante el Ciencias, si bien no les pudo dar la moral suficiente para afrontar con garantías la tercera de las citas, ante el Málaga, contra quien cayeron por 3-8.

En los cruces el Rodeira se vio abocado a disputar el duelo por el noveno y el décimo puesto, en el que cayó también por la mínima (4-5) ante el Alaquás. El Castellón se llevó el primer título al imponerse por 4-3 al Vallehermoso Retiro. La clasificación quedó con las castellonenses como primeros con 46 puntos, el Retiro segundo con 43 y el Ciencias tercero con 41. El Pinaterense sumó 40 puntos por los 39 del Banyoles, los 38 del Burriana, los 37 de Fuengirola Málaga, los 36 de Arcos y los 35 de Alaquás. El Rodeira totalizó finalmente 34 puntos.

Los cangueses disponen ahora de un mes por delante para intentar acoplarse y ajustar errores, ya que la siguiente cita del campeonato será los días 6 y 7 de abril en Banyoles. Tras el torneo en Catalunya habrá que desplazarse a Burriananova (18 y 19 de mayo) y Verducido (8 y 9 de junio). Los de O Morrazo tienen también marcado en su calendario de esta temporada el Nacional de clubes los días 20, 21 y 22 de septiembre en Madrid, y el Nacional de Autonomías los días 4, y 5 y 6 de octubre en Castellón.