Con la presencia de cerca de un centenar de personas y una nutrida representación de los 17 presidentes que ha tenido a lo largo de su historia, el Club Deportivo Moaña celebró ayer en un céntrico restaurante de la localidad la comida de su 40º aniversario, que sirvió para hacer un repaso de los momentos más importantes de la trayectoria de una entidad que navega actualmente por la Preferente Sur.

Del día del nacimiento del CD Moaña el 24 de agosto de 1977 hasta ayer han pasado más de 40 años, un hecho que se hizo palpable en el homenaje a los máximos responsables de la entidad, desde el primer presidente, Antonio Verde, hasta el actual, Cándido Blanco, con una amplia lista en la que también están Antonio Fervenza, José Cidrás, Pablo Trigo, Antonio Sobrino, Manuel Palmás, José Núñez, Héctor Aspas, Cándido Costas, Manuel Juncal, Xil Ríos, Óscar Piñeiro, Carlos Trigo, Alberto Miranda, Miguel Nogueira y Daniel Verdeal. Alguno de ellos recibió el homenaje a título póstumo y otros no pudieron acudir por cuestiones de salud y edad. Tampoco podía faltar Sebastián Juncal, alcalde moañés en aquella época, que fue quien promovió la creación de un club de fútbol reuniendo a los que serían fundadores del mismo.

Tan importante como la labor desde la dirección es la de quienes trabajan a pie de campo, y por eso el club quiso homenajear al colaborador Nando Flix y al delegado Carlos Chapela, dos personas fundamentales en la historia de la entidad. Lolo recibió una distinción como mejor aficionado y el club también rindió homenaje a las dos primeras socias de la entidad: Vida Giráldez, socia número 1, fallecida hace años pero a quien su marido renueva su carné todos los años, y María del Carmen Rodríguez, socia número 2, que recibió el carné número 1, que desde ayer está duplicado en el Moaña. La gala, que contó con representación del concello, estuvo amenizada por el Grupo Ámbar y por Luna María.