Fútbol | Segunda Autonómica

El Domaio certifica el ascenso a Primera

Los de Saúl Borrego suben por segundo año seguido tras imponerse al Sanxenxo

El Domaio ya es equipo de Primera Autonómica. El conjunto que dirige Saúl Borrego certificó su segundo ascenso consecutivo tras imponerse al Xuventú Sanxenxo en un duelo directo en el que no dieron opción a su rival. Rubén y Ángel adelantaron a los locales en los primeros 20 minutos de juego, y Ángel redondeó lo que se presumía una goleada en el 34, antes de que el moañés Javi Nogueira recortase distancias para los visitantes.

En el segundo tiempo el triunfo de los de O Morrazo no peligró, e incluso incrementaron su renta en el 60, gracias al tanto de Iván. El visitante Mallo, ya en tiempo de descuento, únicamente maquilló el marcador que supone el ascenso.

El pitido final llevó la euforia tanto al terreno de juego como a las gradas, con un equipo que comenzó de forma muy dubitativa y que en la decimotercera jornada de competición sumaba únicamente 13 puntos con un balance de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. A partir de ahí los rojillos encadenaron una increíble racha de 17 victorias, dos empates y tan solo dos derrotas. Su final de Liga no deja dudas, con siete triunfos y un empate en las últimas ocho jornadas, lo que le ha permitido conseguir el sueño del ascenso, cerrando su participación en la Liga con 66 puntos y en la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA:

Domaio:      4

Peru; Pitu, Raúl Núñez, Raúl García, Manufre, Rubén (Hugo, minuto 76), Róber (Pedro, minuto 86), Guille (Dani, minuto 76), Ángel (Iván, minuto 59), Julio y Adrián.

Xuventú Sanxenxo:          2

Teijeiro; Daniel (Iago, minuto 70), Miguel (Iñaki, minuto 38), Pablo, Jose, Segura, Piñeiro, Aguín (Yago, minuto 85), Iván, Javi Nogueira y Casal (Mateo, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 15: Rubén. 2-0, minuto 20: Ángel. 3-0, minuto 34: Ángel. 3-1, minuto 44: Javi Nogueira. 4-1, minuto 60: Iván. 4-2, minuto 90: Iván Mallo. Árbitro: Loureiro Diz, auxiliado en las bandas por Rodríguez Caeiro y Pousada Martínez.

Suscríbete para seguir leyendo