Salvamento - Campeonato Gallego Absoluto

El CNS A Estrada triunfa en el Gallego

Formación del equipo estradense en el Gallego celebrado en Ourense.

Formación del equipo estradense en el Gallego celebrado en Ourense. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club Natación y Salvamento A Estrada firmó una gran actuación en el Campeonato Gallego Absoluto disputado el pasado fin de semana en Ourense. El equipo estradense terminó la competición con diez medallas, de las tres fueron de oro. Además, ocuparon el cuarto puesto en la clasificación por equipos.

Una de las medallas de oro la logró el equipo júnior femenino en relevo combinado, mientras que las otra llegaron por el masculino, que se impuso en 4 x 50 obstáculos y en 4 x 25 relevo maniquí. El júnior femenino también se llevó la plata en lanzamiento de cuerda y otra los júnior en el relevo mixto. Dentro relevo absoluto masculino, natación con obstáculos 4 x 50 y relevo combinado los estradenses se colgaron tres medallas de bronce. A nivel individual destacaron Carolina Valiño, subcampeona del 100 aletas absoluto, y Manuel González, también plata en 100 socorrista absoluto.

Por el CNS A Estrada compitieron Carolina Valiño, Gabriel Marín, Javier Mallo, Javier Pereira, Andrés Carballeda, Nico Baños, Iker Gómez, Alexia Carbajal, Irene Cabanas, Óscar Montáns, Arancha Santas, Xabi Casal, Manuel Mallo, Manuel González, Uxía Tubío, Roi Loureiro y el entrenador Enrique Ramilo, quien tuvo que tirar de siete juveniles para completar un equipo júnior/absoluto.