Fútbol - Copa Deputación

El Lalín se medirá al Cordeiro en la Copa Deputación

Junto al Laro, es el único equipo de la zona en competición tras la eliminación de Vea, Sporting Estrada y Terra de Montes

Una acción del partido que enfrentó al Sporting Estrada y al Puente Arnelas. |  // JESÚS FIGUEROA

Una acción del partido que enfrentó al Sporting Estrada y al Puente Arnelas. | // JESÚS FIGUEROA / Lois Docampo

La Copa Deputación de Pontevedra no ha sido propicia esta temporada para los equipos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. A estas alturas, solo un equipo de las comarcas ha logrado clasificarse para los dieciseisavos de final, el Lalín. A los rojinegros podría sumarse el Laro, equipo que el próximo miércoles recibirá al San Adrián con el pase a la siguiente ronda en juego. Durante los partidos disputados a lo largo del parón de Semana Santa se quedaron por el camino Vea, Sporting Estrada y Escola de Fútbol Base Terra de Montes.

Uno de los duelos más interesantes de esta ronda fue el que disputó el Vea, un equipo en un gran estado de forma, que recibió en Callobre al Céltiga. Fue una jornada de fiesta para el modesto equipo de la Nogueira, que además vendió muy cara su derrota. Los de José Antonio Fernández se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero sus tantos eran siempre respondidos por el Céltiga, terminando el choque con empate (2-2). Esto hizo que todo se decidiese en los penaltis, donde los visitantes estuvieron más acertados, ganando por 4-5.

El Sporting Estrada por su parte visitaba el campo del Puente Arnelas, donde cayeron por un resultado de 2-1. Los locales se pusieron 2-0 al inicio de la segunda parte. El tanto de los estradenses llegaría ya en tiempo de prolongación. Más desnivelado estuvo el partido del Terra de Montes, que tenía un duro rival en el Villalonga. Los visitantes terminaron logrando el pase tras vencer por 0-4.

A la espera de ver lo qué sucede con el Laro, el Lalín ya sabe quién será su rival en los dieciseisavos. Se trata del Cordeiro, equipo que derrotó al Caldas por 2-1 el pasado jueves. El choque se jugará en el campo Municipal de Baño, al ser el equipo de menor categoría. Inicialmente este duelo está fijado para el día 1 de mayo. Desde el Lalín intentarán sin embargo modificarlo para jugar entre semana y así dejar el día festivo libre a sus jugadores.