fútbol - Femenino

Las invictas de A Gandareira

Primer equipo del SD Bandeira femenino que no sabe lo que es perder en la liga. |

Primer equipo del SD Bandeira femenino que no sabe lo que es perder en la liga. | / Á. G.

Á. G.

La sección femenina del SD Bandeira sólo ha tardado seis años en cosechar sus frutos. El trabajo realizado por Espiño, Jota, Álex, Juse y, en la actualidad, por el tándem formado por Mariño y Marcos Pérez ha hecho que las chicas del primer equipo sean segundas en el grupo de la Tercera División y finalicen el año sin conocer la derrota. Además, las de A Gandareira son junto al CD Lugo el equipo menos goleado de la categoría con únicamente siete goles en contra. Las celestes juegan mañana su último partido de 2023 en casa con la visita del CD Valladares, a las 18.00 horas, en un duelo de Copa.

El filial bandeirense femenino son segundas en la Liga F-7 de Santiago. |

El filial bandeirense femenino son segundas en la Liga F-7 de Santiago. | / Á. G.

Por si esto fuera poco, el filial de la Liga F-7 de Santiago no le va a la zaga al equipo “A”. Las de Marcos Otero y Noelia Castelo son terceras en un campeonato corto después de haberse disputado cuatro partidos. Tras la liga les espera, también, la copa. En la entidad trasdezana recuerdan a propósito que este año la sección femenina suma un total de 40 fichas entre los dos equipos en liza. “lo que indica la buena salud y la apuesta del club por el fútbol femenino”, aseguran desde la directiva del SD Bandeira.

Por otro lado, los responsables del club subrayan que “de cara al año que viene tenemos las puertas abiertas para quien quiera unirse a nuestra familia azul lo pueda hacer”. Aprender y disfrutar de fútbol son las premisas de las celestes.