Fútbol sala - Segunda División B

El Inversia A Estrada vence en Ourense y deja casi asegurada la permanencia

Los de Oscarín notaron los nervios pero terminaron goleando al colista por 1-5

Formación del equipo estradense en un partido de esta temporada en el Coto Ferreiro. |  // BERNABÉ

Formación del equipo estradense en un partido de esta temporada en el Coto Ferreiro. | // BERNABÉ / LOis Docampo

El Inversia Seguros A Estrada Futsal afrontaba ayer un partido de esos en lo que es obligatorio ganar. Con la sombra del descenso sobre sus cabezas los de Oscarín visitaban la pista del Sala Ourense, colista de la Segunda División B española y ya descendido. La diferencia de motivación y trayectoria a lo largo de la temporada situaba a los estradenses como claros favoritos a la victoria, aunque tuvieron que acabar sudando la camiseta para llevarse los tres puntos. Lo hicieron al final por un claro 1-5.

A pesar de lo abultado del marcador, el choque comenzó mal para el Inversia. Los ourensanos marcaron el primer tanto ante un rival agarrotado al que no terminaban de salirle las cosas. Lo mejor en ese marco fue el resultado al paso por los vestuarios, un empate (1-1) gracias a un tanto de Mateo. Oscarín aprovechó el descanso para reajustar a su equipo y también para ganar algo de calma y cabeza en su juego. Esos cambios se notaron de inicio, con el segundo tanto de Mateo. Con el partido en ventaja, el guión dio un giro radical. Los estradenses empezaron a jugar a favor de viento y las ocasiones comenzaron a sucederse.

Romario anotaría el 1-3, una ventaja que llevó a los ourensanos a buscar la remontada con el portero jugador. Eso dio al A Estrada Futsal la oportunidad de ir ampliando su cuenta con los tantos de Moro y Peti para el 1-5 final.

Tras el encuentro Oscarín señaló que este resultado los deja con el 90% de la salvación asegurada. “Contamos con una buena renta cuando faltan dos jornadas y hay enfrentamientos directos. Solo una hecatombe nos llevaría al descenso”, argumentó. El técnico compostelano apuntó a que seguirán peleando los partidos que les quedan intentando, si es posible, escalar algún puesto más en la clasificación final.

El entrenador del Inversia se mostró especialmente contento por sus jugadores después del gran esfuerzo realizado a lo largo de una dura temporada.