Baloncesto

El Sigaltec se queda sin la opción de volver a Liga EBA

Un partido de esta temporada del Sigaltec disputado en Fontecarmoa 2.

Un partido de esta temporada del Sigaltec disputado en Fontecarmoa 2. / Iñaki Abella

No pudo ser. El CLB Sigaltec Vilagarcía se quedó ayer sin opciones de regresar a la liga EBA tres lustros después. El equipo vilagarciano sucumbió ante el Porriño Baloncesto, que mostró más ambición desde el inicio y, sobre todo, mayores tablas para afrontar el encuentro. El Porriño está lleno de veteranos, como Lucas Vaquero, que han militado en categorías superiores, lo que ayudó a frenar a los vilagarcianos, que sufren su cuarto revés en una fase de ascenso de forma consecutiva.

Los vilagarcianos se encontraron con un gran Iván Losada, que lideró a su equipo en los primeros momentos para abrir brecha en el marcador. El equipo de O Porriño consiguió distanciarse gracias al dominio de la zona y del rebote, llegando al final del primer cuarto con un 9-16 de ventaja.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros, con un Porriño que supo leer muy bien el desarrollo del encuentro y aprovechó para abrir una brecha mayor en el electrónico. El cuarto finalizaría con diez puntos de ventaja para los de O Porriño en el marcador (27-37).

Tras el descanso, el dominio del Porriño Basket se mantuvo ante un Sigaltec que non conseguia reducir la distancia. Es más, veía impotente como esta se ampliaba gracias a Iván Losada y a Jorge Aller, finalizando el cuarto con un 34-50 en el marcador que se antojaba muy complicado de remontar.

Aunque el BBC consiguió igualar el partido en el último cuarto, la baja anotación a la que se jugó no le permitió acercarse en el electrónico (43-60), enterrando las pocas posibilidades de acercarse a un ascenso muy deseado pero que tendrá que esperar, al menos, una temporada más.