Herido un agente cuando trabajaba en un incendio en Tui

El hombre se cayó desde un altura de cuatro metros mientras colaboraba en la extinción de un fuego reavivado en una vivienda que ardió la noche del viernes al sábado

El accidente ocurrió tras reavivarse un fuego que se hbaía controlado la noche del viernes

El accidente ocurrió tras reavivarse un fuego que se hbaía controlado la noche del viernes / 112 Galicia

Un agente de las fuerzas de seguridad resultó herido anoche mientras colaboraba en la extinción de un incendio en Tui. Según el 112, el hombre cayó desde una altura de unos cuatro metros, y aunque estaba consciente, fue evacuado en ambulancia al PAC de Tui, puesto que presentaba diversos cortes.

Eran las 23:30 horas de la noche cuando el 112 Galicia recibió el aviso por parte de la Guardia Civil indicando que se había reavivado el fuego de una casa abandonada que ardiera hace dos días en Tui.

Enseguida, se pasó el aviso a los Bomberos de O Baixo Miño y a los efectivos de Protección Civil de Tui, que se desplazaron hasta la avenida de Portugal para llevar a cabo las tareas de sofocación del fuego.

Minutos después, efectivos de la Guardia Civil volvieron a contactar con el 112 para solicitar asistencia para un agente que, mientras trabajaba en el lugar, se precipitó al sótano de la vivienda.

Para prestarle asistencia sanitaria al herido, que no está claro si el hombre es guardia vivil o policía nacional, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron una ambulancia hasta el punto para evacuar al herido al PAC de Tui.

Aunque el fuego fue extinguido, la vivienda quedó precintada de manera preventiva.