Fútbol Base - Copa Ribadumia

El fútbol se juega entre viñedos

Por A Senra pasarán, en dos semanas, 85 equipos de las categorías sub-10 y sub-14

Presentación de la Copa Ribadumia ayer en el Auditorio.

Presentación de la Copa Ribadumia ayer en el Auditorio. / Noé Parga

A. G.

El campo de A Senra, en Ribadumia, acogerá la IV edición de la Copa Ribadumia-CLAE Viajes, una cita en la que los grandes protagonistas serán las categorías sub-14 y sub-10. El primero de esos torneos, en el que participan 35 equipos, será el que reúne a los equipos de categoría infantil, y tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio próximos. Al fin de semana siguiente será el turno de la categoría benjamín, donde habrá ocho grupos entre los que se distribuirán el medio centenar de equipos que participan.

La Copa Ribadumia volverá a contar con equipos de toda España y de Portugal, entre los que se encuentran algunas canteras de equipos muy importantes en esas ligas, como son el caso del Las Palmas, Porto, Sporting de Gijón, Celta de Vigo o Deportivo de A Coruña entre otros. También habrá un hueco para equipos de otras latitudes, como es el caso de Stomil Olsztyn polaco, el Shelbourne FC irlandés o el Fursan Hispania de Dubai, que participarán en la competición infantil entre el 14 y el 16 de junio.

Las dos primeras jornadas de cada fin de semana estarán dedicadas a dilucidar la fase de grupos del torneo, siendo el domingo la jornada clave para su resolución y para conocer el ganador de esta edición.

El objetivo de la organización, que define la Copa Ribadumia como “el fútbol entre viñedos”, se centra en dotar de una alta competitividad a este torneo para que se convierta en una cita ineludible para los principales clubes de toda la Península Ibérica.

Suscríbete para seguir leyendo