Fútbol - Preferente

Una jornada con emociones fuertes

El Céltiga, que recibe al Choco, podría certificar hoy el ascenso

Los de A Illa tienen una final ante la visita del Choco.

Los de A Illa tienen una final ante la visita del Choco. / Iñaki Abella

Por el Salvador Otero pasan esta tarde (19.30 horas) muchas de las posibilidades del Céltiga de ascender a 3ª RFEF. Enfrente estará el Choco, situado a los mismos cinco puntos que el Valladares de la plaza que le toca defender a los de A Illa.

Los redondelanos, que han ganado cuatro de los cinco últimos partidos cayendo únicamente ante el Valladares, saben que todo lo que no sea ganar reduciría al mínimo sus opciones. Todo ello sin perder de vista lo que haga el Ribadumia en su visita al tercer equipo en discordia (18.15 horas).

El Villalonga espera proclamarse hoy matemáticamente campeón.

El Villalonga espera proclamarse hoy matemáticamente campeón. / Iñaki Abella

Los aurinegros, en una situación muy comprometida, necesitan los puntos como sea. A cuatro puntos de la zona de permanencia, y con los arrastres de 3ª RFEF como obstáculo añadido, a los de Daniel Fernández no les queda margen de error para evitar el descenso. Cabe reseñar, que si el Ribadumia gana al Valladares y el Céltiga hace lo propio ante el Choco, los de Luis Carro celebrarían esta misma noche el ascenso de categoría.

El Villalonga visita al Atlético Arnoia (18.00 horas) con la intención de dejar finiquitado allí matemáticamente el virtual título de campeón de liga. Un solo punto le sirve a los de Luciano González para lograrlo.

El Juventud de Cambados recibe en Burgáns (17.30 horas) a un Alertanavia ya descendido. Los de Pénjamo necesitan ganar para no empañar una muy buena temporada en las últimas jornadas.