Rugby - Liga Gallega Sénior

Os Ingleses, obligado a reinventarse en el partido más importante del año

Se juegan el pase a la final en Vigo lastrados por las lesiones

El juego de delantera será la baza de los vilagarcianos.

El juego de delantera será la baza de los vilagarcianos. / Iñaki Abella

La última oportunidad de seguir adelante esta temporada para Os Ingleses pasa por remontar dos puntos de desventaja ante el Kaleido Vigo en el partido de vuelta de la semifinal por el título en liga autonómica.

Tras el 31-33 que se registró en Fontecarmoa, los vilagarcianos afrontan la vuelta de mañana sábado en terreno vigués (15.00 horas) con sensaciones ambivalentes. Por un lado, esperanzados por la exigua diferencia a remontar, pero con el lastres de las lesiones que condicionan mucho su potencial en el partido que le abre la puerta a pelear por el título.

Los jugadores vilagarcianos tendrán que hacer gala de su polivalencia.

Los jugadores vilagarcianos tendrán que hacer gala de su polivalencia. / Iñaki Abella

David Lema, técnico del Os Ingleses, no duda en reconocer que “las sensaciones tras la ida son buenas, pero el problema está en nosotros. Estamos muy mermados y no recuperamos a ninguno de los lesionados en la ida”.

Una de esas ausencias es, además, la de Eire. Señala el técnico que “es el pateador del equipo y el que nos da muchas posibilidades de anotación. También faltarán Gambita y Javi, así que nos veremos obligados otra vez a jugar con gente fuera de su posición natural”.

Ni siquiera lo pesimista de la tesitura afecta a la actitud con la que los vilagarcianos saltarán mañana al campo. David Lema sostiene que “vamos a luchar por estar en la final con todo lo que tenemos. Vamos con toda la ilusión y no vamos a regalar nada. Está claro que no será fácil, pero partimos de un empate técnico y la ilusión de jugar la final”.

Suscríbete para seguir leyendo