Tenis

Jéssica Bouzas sueña con un título WTA

La vilagarciana se clasifica para la final del certamen que se disputa en Antalya (Turquía)

Bouzas, durante un partido de esta temporada.

Bouzas, durante un partido de esta temporada. / A. G.

A. G.

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas disputará hoy su primera final del circuito WTA. Lo hará en el 125K Megasaray Hotel Open que se disputa en la ciudad turca de Antalya, donde ayer certificaba su clasificación para la final en un gran partido ante la suiza Simona Waltert, a la que superó en dos sets (6-2 y 6-3), mostrando un tenis agresivo que le sirvió para llevarse el encuentro en poco más de una hora y cuarto.

Aunque Bouzas ya cuenta con un importante bagaje de torneos a nivel internacional, todos los que forman parte de su palmarés pertenecen a la ITF, por lo que, de vencer hoy, sería el primer torneo WTA que se lleva al bolsillo, además de escalar bastantes posiciones en el ranking como para acercarse a las 100 primeras del mundo.

En estos momentos, la vilagarciana ocupa el puesto 127 del ranking aunque llegó a estar en el puesto 124 en febrero de este mismo año. Al haber alcanzado la final, la puntuación que recibirá la vilagarciana, le va a permitir escalar un buen puñado de posiciones en el ranking.

La joven vilagarciana no lo va a tener sencillo. Enfrente va a tener a la experimentada jugadora rumana Irina-Camelia Begu, número 126 del ranking WTA, pero que llegó a ser la número 22 del mundo en agosto de 2016.

La rumana cuenta con 33 años de edad y una amplia experiencia en torneos de estas características, además de haber disputado unos Juegos Olímpicos.

Bouzas comenzó el torneo de Antalya con un exigente encuentro con la húngara Panna Udvardy, que llegaba al torneo como la número 160 del ranking. La vilagarciana perdió el primer set del encuentro por 2-6, pero acabó ganando los dos siguientes por 6-3 y 6-3, lo que le abrió las puertas de los octavos de final. Los cruces le depararon un duelo nacional con la española Leyre Romero Gormaz, número 276 del ranking, a la que superó, en poco más de hora y medio, venciendo los dos sets por 6-1 y 7-5.

En cuartos de final, la vilagarciana se enfrentaba a la rusa Polina Kudermetova, de tan solo 20 años de edad y 193 del ranking. El encuentro resultó muy igualado entre dos jóvenes promesas del tenis pero, después de dos horas y veinte minutos, Bouzas se haría con el triunfo por 6-1, 5-7 y 3-6

Suscríbete para seguir leyendo