Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa sigue sin hacer caja lejos de A Lomba

Los de Luisito ocupan la novena plaza en la clasificación de puntos como visitantes

Los arlequinados ya suman diez empates en 23 jornadas.

Los arlequinados ya suman diez empates en 23 jornadas. / Iñaki Osorio

El Arosa sigue mostrando a domicilio las carencias que le están impidiendo pelear por el título de liga. Un objetivo con el que se partía inicialmente el curso, pero que ya solo está a expensas de un milagro. Asegurar la plaza para disputar el play off ocupa ahora toda la atención de un equipo, el de Luisito, que se ha complicado su situación.

Ante el Estradense se produjo el décimo empate de lo que va de temporada. De todos ellos, seis fueron sin goles y en tres los otros cuatro –todos empates a un gol– el Arosa no supo administrar la ventaja conseguida. Lo mismo sucedió el pasado domingo en la visita al Municipal cuando los vilagarcianos, absolutos dominadores durante 60 minutos, perdieron el control del juego a raíz de ponerse por delante.

Los arlequinados ya llevan seis empates lejos de A Lomba.

Los arlequinados ya llevan seis empates lejos de A Lomba. / Bernabé/Javier Lalín

La sensación de haberse dejado dos puntos en A Estrada se ve agudizada por las victorias de equipos como el Silva, el UD Ourense y el Alondras. La lucha por el play off vuelve a estar más abierta que nunca con hasta cinco equipos separados únicamente por dos puntos, sin meter en ese pelotón a los destacados Bergantiños y Gran Peña, primer y segundo clasificados.

En la trayectoria del Arosa está pesando precisamente su rendimiento como visitante. Los números dicen que en los 11 desplazamientos efectuados no ha sido capaz de defender ni el 50% de los puntos disputados. Solo 15 puntos suma lejos de A Lomba, balance que le sitúa en la novena plaza de la clasificación que toma únicamente los partidos a domicilio.

A tenor de los acontecimientos, el duelo del próximo fin de semana en A Lomba ante el Silva, sexto con dos puntos menos, empieza a tomar tintes de partido clave.

Baptiste sale del Ribadumia

El técnico abandona el club de mutuo acuerdo con la entidad.

El técnico abandona el club de mutuo acuerdo con la entidad. / Iñaki Abella

El Ribadumia e Ibrahim Baptiste separan sus caminos. La junta directiva entiende que el equipo “necesita un cambio que lo potencie para la recta final de esta temporada complicada”. El entrenador de origen francés llegó al club de A Senra para iniciar la temporada 2022/23 y sale de su cargo tras la victoria conseguida ante el Allariz que deja al equipo en la decimotercera plaza con 29 puntos. Todo ello tras una jornada en la que Villalonga y Céltiga siguen ocupando las dos plazas de ascenso directo. A falta de 10 partidos los de San Pedro cuentan con un colchón de 16 puntos sobre el Choco que es tercero.

Suscríbete para seguir leyendo