Judo

Villamediana brilla en el sector oeste

Se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España

Leyre Villamediana

Leyre Villamediana / FDV

R. A.

Leyre Villamediana encauza de manera brillante su pase a la fase final del Campeonato de España Júnior de Judo al proclamarse campeona del Sector Oeste, competición que ha convocado este pasado sábado al selecto conjunto de deportistas clasificados de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, en el polideportivo Uco Lastra de Santander.

Tras el reciente oro conseguido en el Campeonato de Galicia, la arousana del Judo Club Pontevedra-Gimnasio Squash Vilagarcía ha vuelto a finalizar un campeonato sin fisuras en la capital cántabra tras vencer de manera irrebatible todos sus combates en la categoría femenina de -63 kilogramos. y asegurarse el pase directo a la gran final que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Arganda del Rey, Madrid.

En esa prueba, la joven judoka arousana tiene muchas posibilidades de realizar un buen papel y acercarse a las posiciones de podio, sobre todo después del brillante papel realizado en el sector.

Villamediana es una de las grandes promesas del judo en Galicia, donde ha demostrado su calidad en todas las competiciones en las que ha participado

Por otro lado, David Fernández, también representante del JCP-Squash Vilagarcía convocado para este sector, no pudo llegar a los puestos de podio pese a su buena trayectoria en la categoría masculina de -60 kilogramos. Sin embargo, se espera su participación en la Copa Europea Júnior de Portugal, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en el Anadia Sports Complex de Anadia.

Suscríbete para seguir leyendo