Fútbol - 2ª RFEF

Sexto triunfo consecutivo de pico y pala

El Viajes InterRías supera por la mínima al Bizkerre y se mantiene en la segunda plaza

El viajes Interrías suma ya seis victorias consecutivas.

El viajes Interrías suma ya seis victorias consecutivas. / Noé Parga

A. G.

No resultó sencillo, pero el Viajes InterRías ha conseguido igualar la mejor racha de victorias de la temporada, en posesión del real Madrid B, tras superar por la mínima al Bizkerre. Un solitario tanto de Jenny en el minuto 30 fue suficiente para llevarse esos tres puntos, aunque las celestes sufrieron mucho en un campo complicado.

El encuentro fue igualado en la primera mitad, aunque las de Cris Oreiro gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El gol que acabaría suponiendo los tres puntos no llegaría hasta la media hora de juego, cuando Lola entró por la banda izquierda y puso un pase atrás que remató Jenny al fondo de las mallas. Era el décimotercer tanto de la delantera asturiana, cuyos goles están siendo fundamentales para la buena marcha del equipo celeste esta campaña.

El equipo vasco apretó para conseguir la igualada. Aprovechándose de la situación en la que se encontraba el terreno d e juego, se lanzaron a por la portería de Patri Curbelo, encontrándose con un Viajes InterRías dispuesto a defender su renta. La meta visitante fue clave en una jugada antes de que se decretase el descanso, al realizar una gran parada a un disparo lejano que llevaba marchamo de gol.

En la segunda mitad, a las celestes les tocó sufrir ante el empuje de las locales. El Bizkerre consiguió arrinconar en su campo al equipo de Cris Oreiro y gozó de varias ocasiones para conseguir la igualada, pero se volvieron a encontrar con Patri Curbelo, que acabaría siendo determinante en la victoria.

Las celestes abren brecha con el tercer clasificado, el Balears FC, al que ya tienen a cuatro puntos de distancia, mientras siguen a la zaga del Real Madrid B, que lidera la clasificación con 55 puntos, a tan solo tres de las salinienses.

Ficha Técnica:

Bizkerre

Iraia, Amaiur, Victoria, Andrea Martín (Maitena, m. 63), Naroa, Uxue, Ainhoa (Marta Ávila, m. 85), Amets (Naia, m. 75), Izaro, Garazi Llano (Jone, m. 63) y Elene Gurtubay.

V. InterRías      1

Curbelo, Alba Suárez, Lombardero, Lola (Goretti, m. 79), Andrea Villadeamigo. Clau (Sara García, m. 79), Tati Barcia (Cata, m. 69), Sara Álvarez (Nerea, m. 56), Paula, Machado y Jenny (Alicia, m. 69).

Gol: 0-1, m. 30: Jenny. Árbitro: Nerea Rebollo Valdivia, auxiliada por Irurozki Yahia y Aristegui Letamendia. Amonestó a las visitantes Cata, Patri Curbelo y Andrea Villadeamigo. Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de liga disputado en el campo Bloúe 3 de Getxo.