Natación

El CNS de Vilagarcía regresa a casa

El club retoma sus entrenamientos en Vilagarcía tras las obras

Prueba de natación celebrada en Vilagarcía

Prueba de natación celebrada en Vilagarcía

R. A.

El Club Natación y Salvamento Vilagarcía ha regresado del exilio deportivo que le obligaba a desplazarse a Cambados ante las obras que se desarrollaban en la piscina de Vilagarcía. El club ha podido retomar los entrenamientos de forma normal, tanto para los más pequeños como para los más veteranos, que podrán “optimizar su forma para los próximos desafíos deportivos que están al llegar y poder rendir al máximo sin los contratiempos sufridos hasta el momento, recuperando en tiempo y en espacio los recursos que son necesarios”, explicaban ayer desde el club. La entidad tuvo que buscar acomodo mientras se llevaban a cabo la sobras de mejora de la piscina municipal.

Ese retorno también lo hacen “agradecidos por la acogida que hemos tenido en las instalaciones de Cambados por parte de su dirección, técnicos y usuarios, que han permitido salvar este contratiempo de la mejor manera posible”.

En ese escenario se han preparado los deportistas que van a representar a la entidad mañana, en la primera jornada de los campeonatos autonómicos de salvamento, que se disputan en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez.

Hasta allí se desplazarán veinte deportistas de las categorías cadete y juvenil, así como trece alevines e infantiles al día siguiente. Todos ellos intentarán disfrutar de la competición y “dar lo mejor de sí entre los mejores atletas del salvamento de todos los clubes gallegos que allí estarán representados”.

Suscríbete para seguir leyendo