Balonmano - LF2

Punto balsámico para el Asmubal en O Porriño

El Asmubal Meaño consigue un punto muy importante en Porriño.

El Asmubal Meaño consigue un punto muy importante en Porriño. / Noé Parga

T. H.

Punto balsámico para el Inelsa Solar en un partido muy igualado, donde las verdinegras dominaron más durante tres cuartas partes del choque, pero que al final se complicó para vivir un último minuto de infarto, que Laura Miniño liquidó a falta de 15 segundos, materializando el empate cuando más adverso se había puesto. Arrancó bien el Inelsa Solar contestando al 2-0 con un 0-4 de parcial que les puso dos arriba (2-4). A partir de ahí, igualdad máxima hasta que en el minuto 13, con un 8-8 en el electrónico la mea-ñesas materializaron un 0-5 de parcial para subir en 8-13 (min. 22), que les permitía mandar al descan-so (13-16).

La iniaciativa meañesa se mantuvo hasta el mediado el segundo tiempo. Ahí con un 17-21 que subía la meañesa Raquel Sineiro, las verdinegras encajaron un 6-0 parcial que ponía el 23-21 (min. 44) y hacía asomar los fantasmas. Aún así, esta vez las meañesa aguantaron el tipo, y mantu-vieron el pulso y los nervios templados en un último cuarto de hora de igualdad máxima, alternando ventajas mínimas y sucesivos empates.A punto de entrar en el último minuto con 30-31, y con posesión para las verdinegras para poder liquidar el partido, se perdió un balón que se intentaba meter a Fajardo en el pivote, sirviendo así un contragolpe al Porriño que liquidó Andrea Fernández poniendo el empate.Con un minuto y posesión meañesa, de nuevo segunda pérdida de balón en la jugada de Juan Costas había diseñado en un tiempo muerto en pizarra, lo que sirvió otras posesión al Porriño en la que encontró pasillo por el centro subiendo Marta Martínez el 32-31.El Inelsa Solar se quedaba así contra las cuerdas a falta de 25 segundos. Pero ahí apareció el martillo de Laura Miniño para materializar el empate con un lanzamiento en apoyo desde nueve metros. Trece segundos quedaban para el Porriño tras tiempo muerto para preparar el último ataque, el cualacabó en golpe franco y un lanzamiento a la desesperada que no encontró portería.

Buen partido de las meañesas para recuperar sensaciones, con una Carol Fajardo inconmensurable en el pivote, y los brotes verdes que por momentos ofrecía Raquel Sineiro oficiando como central.

Ficha Técnica:

PORRIÑO, 32: Mara; Groba, gull (5), Benaches (2), Pereiro, Aroa (1), Castro (7), Castiñeira, Barreiro (4), Nayara, Marta (3), Raimúndez (1), Gil (7), Inmaculada y Andrea (1).

INELSA ASMUBAL, 32: Pulti, Caneda y Uxía; Sineiro (3), Agustina (2) Micaela (3), Sabela (2), Fajardo (9), Currás (2), Cores, Miniño (6), Rey (1), y Victoria (2).

Árbitros: Hijonosa Armenteros y Folgoso Capelo. Excluyeron por dos minutos a Groba (min. 19) por el Porriño; sin exclusiones por el Asmubal;

Parciales: 8-9; 13-16; 23-21; 32-32

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésima jornada de liga. Pabellón Municipal de Porriño.

Suscríbete para seguir leyendo