Fútbol - 2ª RFEF Femenina

El Viajes Interrías asume el reto de superar a la Real Sociedad B en San Pedro

La joven Sara Couso se suma al plantel de Cristina Oreiro

El equipo de Cristina Oreiro está a cinco puntos del liderato que ostenta el Real Madrid B.

El equipo de Cristina Oreiro está a cinco puntos del liderato que ostenta el Real Madrid B. / FDV

San Pedro vuelve a tener mañana sábado (17.00 horas) una cita con el fútbol femenino. Visita Vilalonga ni más ni menos que el filial de la Real Sociedad para tratar de cortar la reacción experimentada por el Viajes Interrías tras empezar el año con el pie cambiado.

El trabajado triunfo de la pasada jornada en el campo del Rayo Vallecano, sumado al tropiezo del Baleares, ha devuelto al equipo de Cristina Oreiro a la segunda posición en solitario. Solo el filial del Real Madrid supera a las salinienses con cinco puntos más en su haber.

Ahora toda la atención está puesta en el cuadro realista. Situado en la octava plaza, el conjunto donostiarra está haciendo de su fortaleza defensiva la base de sus resultados. Sin ir más lejos, ha encajado los mismos 18 tantos que el propio Viajes Interrías pese a mediar entre ellos 16 puntos de distancia.

Las celestes optan a su tercera victoria consecutiva.

Las celestes optan a su tercera victoria consecutiva. / Iñaki Abella

Por otra parte, el club de Vilalonga ha apurado las últimas horas del mercado para sumar una nueva jugadora. Se trata de Sara Couso, una de las jóvenes con más proyección del fútbol autonómico para reforzar la línea defensiva. De la categoría de la incorporación cabe destacar el hecho de que la pontevedresa ya ha sido internacional en categoría sub 16.

La de Sara Couso es la tercera incorporación del conjunto celeste en las últimas semanas tras la llegada de las delanteras Alicia Martínez y Connie Caliz, además de la recuperación tras lesión de Laura Iglesias.

El Umia recibe al Oviedo

En 3ª RFEF el Umia esperará al domingo por la tarde (17.00 horas) para medirse en A Bouza al Real Oviedo B.

El conjunto dirigido ahora por Luis Treviño tratará de aferrarse a los partidos como local para salir de los puestos de descenso con trece encuentros todavía por delante para tratar de cambiar el rumbo.

Sumar los tres puntos ante el filial ovetense ocupa todos los deseos del conjunto rojillo. A favor de sus intereses parece jugar el hecho del mal momento por el que pasan las ovetenses así como la reacción que parecen haber dado las de Barrantes en su nivel competitivo.

Suscríbete para seguir leyendo