Fútbol - 3ª RFEF

El Pontevedra B quiere recuperar la contundencia a costa del Arosa

Los arlequinados visitan mañana a un filial granate que ha perdido 4 de sus 5 partidos en casa

Jesús Ramos considera que su equipo está jugando mejor de lo que dicen los resultados.

Jesús Ramos considera que su equipo está jugando mejor de lo que dicen los resultados. / Gustavo Santos

El Arosa, tras la derrota ante el Bergantiños, tiene mañana sábado por delante el reto de volver a mostrar que es un equipo capaz de reaccionar ante las adversidades. Por ello, la victoria en el campo de A Seca de Poio (16.00 horas) ante el Pontevedra B es de esos partidos en los que todo lo que no sea ganar sabría a bien poco a tenor de los objetivos de los contendientes.

Con 9 puntos y ubicados en la penúltima posición, el filial granate no termina de cogerle el pulso a la 3ª RFEF tras el ascenso del pasado curso. Sin ir más lejos, solo ha podido ganar un encuentro de los últimos seis disputados y su bagaje goleador, con solo 8 tantos en su cuenta, descubre claramente una de sus debilidades.

Es precisamente la falta de contundencia ofensiva el problema más latente en el rival de los de Luisito. En los tres encuentros precedentes no han visto portería y han encajado la significativa cifra de 8 goles en contra. Para más inri, vienen de encajar la pasada jornada la derrota más dura al caer por 5-0 ante la Sarriana.

A los vilagarcianos les toca reponerse del varapalo ante el Bergantiños.

A los vilagarcianos les toca reponerse del varapalo ante el Bergantiños. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Jesús Ramos, técnico del próximo rival de los arlequinados, aclara que “no estamos jugando mal. Es cierto que somos conscientes de que hicimos algunas cosas mal en Betanzos y en Sarria, nos quedamos con uno menos, y sufrimos un castigo excesivo para lo que fue el desarrollo del juego”.

Con un solo jugador por encima de los 24 años, el entrenador de los pontevedreses tiene claro que en la trayectoria de su equipo “están pesando mucho los pequeños detalles. Estamos perdiendo partidos en el último minuto, como el día del Viveiro o ante el Barbadás. En casa el único partido que ganamos lo jugamos en Pasarón. La verdad que nos sentimos mucho más cómodos en campos en los que podemos disponer de más espacios, pero lo que tenemos que hacer es ser más contundentes en las dos áreas”.

Al respecto de que el Arosa viene de perder en casa, Ramos entiende que es un factor que “no debería tener demasiada incidencia. Perdieron contra el Bergantiños, que es el líder. Quizá pueda pasar que tengan un poco más de ansiedad en función de como vaya el partido, pero poco más”.

Ramos subraya que, como todo filial, el objetivo es competir cada día mejor.

Ramos subraya que, como todo filial, el objetivo es competir cada día mejor. / Gustavo Santos

De lo que no le cabe ninguna duda al entrenador granate es en lo relativo al potencial del Arosa. “Su objetivo es estar lo más arriba posible. Es una plantilla que conozco muy bien, pero también a Luisito al que lo he visto trabajar en el Pontevedra varios años. Sé de su ambición y de aquello que le gusta imprimir a sus equipos”.

Cuestiones como el balón parado y las transiciones son las que más preocupan al Pontevedra B. Jesús Ramos tiene claro que “estamos obligados a dar un paso adelante en ataque y en defensa. El Arosa tiene un potencial muy alto porque te puede hacer gol de muchas maneras diferentes. Nosotros sabemos que tenemos que competir cada vez mejor y este partido es una buena oportunidad para demostrarlo”.

Los vilagarcianos saben de la importancia de los puntos en juego.

Los vilagarcianos saben de la importancia de los puntos en juego. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Arousana se queja por jugar en Vilaxoán

El Atlético Arousana jugará el domingo (17.30 horas) en el campo de Vilaxoán ante el Bergantiños. Por segunda semana consecutiva, el equipo femenino no jugará en A Lomba, terreno de juego habitual, y la entidad ha mostrado su malestar.

“Incomprensiblemente debemos desplazarnos al campo de Vilaxoan debido a arreglos en el campo de A Lomba. Arreglos que en las últimas temporadas y casualmente siempre afectan a nuestro club. Lo que también acarrea una pérdida económica (cantina, entradas...)”, apuntan.

Finalizan señalando que “esperamos que las cosas se hagan de otra forma y que temas sensibles como la igualdad, en este caso en la toma de decisiones, no sea una mera pancarta”.

El Gijón, rival del juvenil A en Zacande

Tras una semana de inactividad, la competición en División de Honor juvenil vuelve con un exigente y atractivo partido para el Arosa puesto que recibirá al Sporting de Gijón. Será el domingo en Zacande a partir de las 12.00 horas.

Con los dos equipos instalados en la zona media, la ventaja en favor de los asturianos es de únicamente un punto. Ambos equipos vienen de perder sus últimos compromisos lo que aumenta la importancia de los puntos. Un nuevo reto para los de David López “Perú” ante una cantera de referencia.

Suscríbete para seguir leyendo