Fútbol

El Xuventude de Sisán acudirá a los tribunales para usar las instalaciones públicas

Aseguran que el Concello no les facilita el campo dos de A Senra en “paridad”

Once del Xuventude de Sisán durante un amistoso con el CD Ribadumia

Once del Xuventude de Sisán durante un amistoso con el CD Ribadumia / Noé Parga

R. A.

El Xuventude de Sisán baraja acudir a la vía judicial para reclamar el uso de las instalaciones municipales de Ribadumia en paridad con otras entidades deportivas del municipio, ya que se siente discriminado por el Concello. Su intención no es otra que “hacer valer nuestro derecho a un uso equitativo de las instalaciones públicas”.

Creado hace tan solo un par de temporadas, la directiva del club emitía ayer un comunicado en el que no dudaba en mostrar su malestar por la “gestión de las instalaciones deportivas en el Concello de Ribadumia”. Así, explican que, para realizar sus entrenamientos de pretemporada “solicitamos el uso del campo de fútbol de A Senra 2, porque el colindante está atribuido en exclusiva a otro club, dejando claro que estábamos conformes con compartirlo durante esas horas de entrenamiento”.

Sin embargo, la respuesta del Concello “fue que el otro club usaría en exclusiva el campo 1, escogería las horas que quisiese en el 2 y que nosotros solo podríamos usar las que sobrasen, lo que nos dejaba un único día a la semana”.

Desde la entidad insisten en que “queremos disponer de las instalaciones públicas en paridad con los demás clubes del Concello, ya que entendemos que cualquier dotación municipal debe estar distribuida sin favoritismo ni discriminación”. Sin embargo, aseguran que “tenemos la impresión de que el actual grupo de gobierno intenta presentar esta situación como un enfrentamiento entre dos clubes, lo cual es injusto para ambos”.

Desde el Xuventude de Sisán señalan que “apoyaremos y defenderemos el derecho de cualquier otro club de nuestro Concello a usar en igualdad las instalaciones municipales, así como exigimos contar con el mismo trato; nuestra discrepancia es exclusivamente con la decisión adoptada por el equipo de gobierno” que les parece injusta y que no se ajusta al derecho que tienen de usar de forma equitativa las instalaciones públicas.