Baloncesto - LF 2

El Cortegada inicia el diseño de la próxima campaña

Chorén, Corredoira y Wanyama dejan el equipo y no estarán la siguiente temporada

R. A.

El Mariscos Antón Cortegada ha comenzado a diseñar la próxima temporada, una campaña en la que no va a poder contar con tres jugadores que han tenido un rol importante en el equipo. Se trata de Nuria Chorén, Sara Corredoira y Mercy Wanuyama. La ausencia más importante será la de la jugadora keniata que, esta temporada, fue clave en el buen inicio del equipo de Javier Nogueira.

La pívot aportó unos números espectaculares que llevaron al equipo vilagarciano a luchar con los equipos que buscaban el play off de ascenso. Sin embargo, llegaría el descanso navideño y los problemas para que la pívot regresase de Kenia, lo que acabó provocando la crisis de juego que las llevó a acabar luchando por la permanencia. Los buenos números han llamado la atención de un equipo con mayor potencial económico.

Nuria Chorén, por su parte, abandona el club por cuestiones laborales, mientras Sara Corredoira lo hace para continuar con sus estudios. El club les agradece el esfuerzo realizado y su implicación en conseguir que el Mariscos Antón hiciese una buena campaña el pasado año.

Estas bajas se unen a la de Sara Gómez. La mítica jugadora del Cortegada anunció hace ya algunas semanas que se retiraba al finalizar la actual temporada y el club asume que no va a ser precisamente fácil cubrir el hueco que deja la capitana, no solo por su aportación en la cancha, sino también por su peso en el vestuario.