Ciclismo - BTT

Rubén Quintáns alcanza la cima autonómica

Se impuso en categoría élite en Lousame - Víctor Mariño, sexto en Andalucía

El valgués Rubén Quintáns en el primer cajón del podio. |  // FDV

El valgués Rubén Quintáns en el primer cajón del podio. | // FDV / R.A.

El valgués Rubén Quintáns Castiñeiras acaba de proclamarse campeón gallego de BTT en la categoría élite tras el campeonato autonómico celebrado en Lousame.

Víctor Mariño sobre el circuito de Otívar, en Granada. |  // FDV

Víctor Mariño sobre el circuito de Otívar, en Granada. | // FDV / R.A.

El vecino de Cordeiro de 28 años fue uno de los 300 participantes con la intención de dar el mayor número de vueltas al circuito en tres horas. Un trazado de casi seis kilómetros que contaba con zonas técnicas y también de alta exigencia física.

La segunda posición de Rubén Quintáns en la clasificación general se debió a las diez vueltas completadas en un tiempo de 2:52.15, crono que le dio el título gallego en su franja de edad.

Cabe reseñar que el ciclista de Valga empezó a practicar BTT hace cuatro años y a competir hace solo uno con excelentes resultados. Actualmente tiene licencia por el Club Fundefrenos, también de Valga creado a finales de 2020 y que cuenta con 16 miembros.

Copa de España

El vilanovés Víctor Mariño también destacó en la primera prueba del calendario de la Copa de España celebrada en Otívar (Granada) finalizando en la sexta posición de la general y segundo en su categoría élite.

La dificultad del circuito fue muy elevada, pero el buen hacer de Mariño en la segunda manga le permitió arrancar la temporada con muy buen sabor de boca.