Fútbol - Categoría Alevín

El Arousa Fútbol-7 sienta cátedra en Bélgica

El Genk invitó a la organización a un congreso de eventos deportivos de alto nivel

Alberto Diz durante la exposición en las instalaciones del Genk de las características del AF7. |  // FDV

Alberto Diz durante la exposición en las instalaciones del Genk de las características del AF7. | // FDV / Diego Doval

La organización del torneo Arousa Fútbol-7 tuvo el honor de ser invitado al prestigioso “Top European Tournament Event”, organizado en Bélgica por el KRC Genk, donde se reunieron los organizadores de los mejores torneos de Europa.

En las instalaciones de uno de los clubes con mejor estructura de cantera del fútbol europeo, la delegación del evento de Ribadumia conocieron de primera mano la metodología y líneas de trabajo y cómo de importante para la entidad belga el tener el privilegio de participar en eventos como AF7 para su proceso de formación y maduración de talento.

Además de excelente trato recibido, el club anfitrión mostró a todas las delegaciones invitadas sus vanguardistas instalaciones, así como fotos y recuerdos de los mejores productos de su Academia, desde Kevin de Bruyne hasta Thibaut Courtois pasando por Timothy Castagne, Yannick Carrasco o Divock Origi. El Genk, líder destacado de la liga belga, incorpora cada año a su primera plantilla jugadores desde su estructura de cantera y reinvierte en la misma un alto porcentaje del dinero que recibe por quienes traspasa.

Los mejores torneos de Europa compartieron metodología en Bélgica.

Los mejores torneos de Europa compartieron metodología en Bélgica. / FDV

La cita sirvió para poner al AF7 en el escalafón de grandes citas continentales. Todas ellas expusieron además sus líneas maestras. Fueron los casos de la Izmir Cup (Turquía), Enea Lech Cup (Poznan, Polonia), Kevin de Bruyne Cup (Gante, Bélgica) o Puskas Cup (Budapest, Hungría) entre los más destacados. Todos ellos en ciudades de un considerable número de habitantes lo que supone a nivel de posibilidades y logística para su funcionamiento.

Introducidos a los ponentes por el director de la Academia de KRC Genk como la “Champions League Sub 12”, después de destacar el elevadísimo nivel deportivo que logra convocar año tras año AF7, los aspectos que más preguntas e interés resultaron ofrecer a la concurrencia fueron cómo era posible realizar un evento así en un ayuntamiento tan pequeño como es Ribadumia, y en una región no especialmente bien comunicada por motivos geográficos. En este aspecto, la sobresaliente infraestructura deportiva municipal fue puesta en valor.

Las instalaciones del Genk impresionaron por su modernidad.

Las instalaciones del Genk impresionaron por su modernidad. / FDV

Igualmente la Fase Previa, sin duda en si misma uno de los mejores torneos de España, gana admiración y adeptos allá donde es presentada: 80 equipos convocados en una sola categoría de edad, cuyos mejores exponentes son capaces de competir al más alto nivel un mes después con los mejores del mundo, despierta admiración y curiosidad a partes iguales. Ningún otro aspecto de los presentados por la concurrencia originó tanto debate e interés entre los organizadores de otros eventos futbolísticos en toda Europa.

Sostiene Alberto Diz, portavoz de la organización, que “para los organizadores de AF7, participar en este evento sirve para reforzar nuestras principales líneas de trabajo, compartir al más alto nivel nuestra idea, intercambiar visiones y reforzar nuestra ilusión de seguir siendo un evento capaz de traspasar fronteras. No solo convocando a Ribadumia a los mejores jugadores del mundo a su edad, sino atrayendo la mirada de muchos hasta este rincón de Galicia”.

Suscríbete para seguir leyendo