Miguel Ángel Hoyo se ha quedado a solo un partido de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El entrenador del Xuven, que ejerció como técnico ayudante de Moncho López en la selección de Angola, tuvo que ver cómo ayer fue Nigeria la selección que se imponía en el partido decisivo por la única plaza para el continente africano en la Olimpiada.

El conjunto nigeriano, liderado por Shane Lawal, reciente fichaje del Fútbol Club Barcelona, y el escolta Oguchi, dominaron el marcador durante prácticamente todo el encuentro. El desacierto del equipo angoleño fue un lastre demasiado pesado en un partido que se empezó a poner cuesta arriba a partir del segundo cuarto con un parcial negativo de 11-27.

El aspecto reboteador fue otro de los factores de desequilibrio en la final del Afrobasket. Los 23 rebotes de diferencia a favor de la selección de Nigeria terminaron siendo capitales en un marcador final de 65-74.

Pese a la derrota en la final, la actuación del equipo angoleño fue excelente a lo largo de todo el campeonato. Sin ir más lejos, ahí quedó la exhibición en semifinales ante Túnez, el equipo anfitrión encabezado por Salah Mejri, y que contó con el apoyo de más de 12.000 personas en las gradas.

La intención del propio Miguel Ángel Hoyo es la de estar mañana martes ya en Cambados para ponerse al frente de unos entrenamientos que comenzaron el pasado lunes con sus ayudantes Manu Santos y Álvaro de Pedro como responsables durante su ausencia.