Fútbol - Primera División Femenina

Quinta Liga consecutiva para el Barça femenino

El equipo del vigués Giráldez conquistó el título a falta de cuatro jornadas para el final

Las jugadoras del Barcelona femenino celebran uno de los goles en Granada. |  // EFE

Las jugadoras del Barcelona femenino celebran uno de los goles en Granada. | // EFE / agencias

agencias

El Barcelona entrenado por el vigués Jonatan Giráldez se proclamó ayer campeón de liga por novena vez –quinta consecutiva- tras ganar 1-4 en Granada y conquistó, así, el título liguero una jornada antes que el año pasado y con un mayor balance goleador a estas alturas de la competición.

Las azulgranas consiguieron materializar el campeonato liguero en la jornada 26, a falta de cuatro partidos para el final del torneo, y lo consiguieron siendo invictas, con un total de 25 victorias y solo un empate. El curso pasado, terminaron la competición con una derrota y un empate, pero ambas fueron posteriores a ganar la liga.

El estadio Los Cármenes fue testigo de la nueva coronación del conjunto catalán, que comenzó a fraguarse desde los primeros instantes del partido con el tempranero gol de la sueca Fridolina Rölfo, que en el minuto 2 remató el centro de Caroline Graham Hansen.

Instantes después, la inglesa Lucy Bronze hizo su primer tanto de la temporada aprovechando un despeje de Sandra Estévez a un centro de Alexia Putellas en el minuto 11 y aunque el Barça siguió llegando con peligro, el 0-3 no llegó hasta el minuto 38.

En esta ocasión, la combinación Rölfo-Graham Hansen volvió a tener efectividad, pero esta vez fue la danesa la que remató con éxito (0-3).

Al borde del descanso, un forcejeo dentro del área azulgrana entre Irene Paredes y Laura Pérez supuso un penalti favorable al equipo granadino y la delantera rojiblanca no erró su oportunidad para recortar distancias (1-3, min.45+2).

Sin embargo, Fridolina Rölfo zanjó la cita en el 75 para situar el definitivo 1-4 con el que el Barça consigue su quinto título liguero consecutivo. Hasta el momento, el equipo de Jonathan Giráldez ha sumado todos sus partidos por victoria salvo un empate ante el Levante en la jornada 14.