Rublev desaloja de la pista a Alcaraz

El ruso ganó en tres sets a base de pelotazos - Sinner, baja por una lesión de cadera

D.G.A.

Caído Rafa Nadal, todas las miradas apuntan hacia él. A partir de ahora es la única raqueta española en la élite, la única ganadora. Y Carlos Alcaraz lo nota. Vaya si lo nota. De pronto, todo se le viene encima y el ruso Andrey Rublev, de profesión pegador, le desaloja de la pista central de la Caja Mágica a base de derechazos, privándole de acceder a semifinales del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo (4-6; 6-3 y 6-2 en 1h y 59m).

Y de paso ayuda a mantener un registro desde 2015. En el que era el primer día post-Nadal del torneo madrileño desde 2003, Alcaraz amenazaba con arrebatarle el récord de más partidos ganados de manera consecutiva en la historia del torneo, que había empatado a 14 el día anterior ante Struff. Pero no será en esta ocasión, chafando al público, que se queda huérfano de opciones españolas, y al propio Alcaraz, que ya no podrá ser el primer tenista que gana tres veces seguidas en Madrid.

Aún con todo, Alcaraz valoró su paso por Madrid como positivo: “Es una buena semana. Un día antes de empezar el torneo no sabía si iba a jugar, y ahora si miramos el cómputo global he conseguido tener más horas en pista, y jugar cuartos de alto nivel ante Rublev. Habría firmado antes de venir aquí una semana así, ni mi equipo ni yo pensamos que ibamos a llegar hasta aquí. A partir de ahora toca seguir trabajando para recuperar mi derecha normal, para jugar sin pensar en el antebrazo cuando golpeo”, expresó Alcaraz, cuya próxima estación será Roma, donde seguirá luciendo el vendaje que cubre todo su brazo derecho.

No es el único con problemas físicos. Jannik Sinner no saltó a la pista después de anunciar su baja por la lesión en la cadera que viene lamentando desde rondas anteriores en la Caja Mágica.