balonmano - División de Honor Femenino

El Porriño espera por el Elche

Las ilicitanas eliminan al Beti-Onak y jugarán el sábado ante el equipo de Isma Martínez el primer partido de las semifinales

Malena Valles celebra un gol durante el duelo ante el Mecalia Guardés. |  // RICARDO GROBAS

Malena Valles celebra un gol durante el duelo ante el Mecalia Guardés. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Con el tiempo justo para saborear el triunfo del pasado fin de semana ante el Mecalia Guardés, el Porriño ya prepara el primer combate de semifinales. Las de Isma Martínez se cruzan este sábado (16:30 horas) con el Elche en el primero de los encuentros que resolverán qué equipo juega la final por el título.

Las ilicitanas cumplieron el martes por la noche su parte de la ecuación. Ganaron al Beti-Onak en su pista (el partido se retrasó por sus compromisos europeos) por un tanteo de 25-22 (algo más justo de lo que decía el pronóstico) y serán el siguiente rival del cuadro porriñés.

El sistema de competición se mantiene inalterable. Dos partidos en los que la diferencia de goles no cuenta. Se trata de lograr dos victorias o bien una victoria y un empate en la serie. En caso de que cada uno de los equipos sume un triunfo (o se produzcan dos empates) el finalista se resolverá en una prórroga de diez minutos que se disputará a continuación del segundo partido en Elche. El Conservas Orbe Rubensa Porriño, en medio de un año histórico en el que ya ha superado su techo, se prepara para vivir un sábado inolvidable.