Fútbol | Tercera División

El Estradense escarba en la crisis del Celta C

Séptimo partido de los vigueses sin ganar | Los rojillos se acercan a la permanencia

Un momento del partido jugado ayer en Barreiro.

Un momento del partido jugado ayer en Barreiro. / Alba Villar

M.Alonso

0. - CELTA C GRAN PEÑA: Dani Sampayo, Piay, Samu (Óscar Gil, min. 56), Ju (Mario Fuente, min. 71), Cantero, Rivera, Alex Millán (Nacho, min. 56), Diego, Alex González (Roi Tato, min. 71), Óscar Lorenzo, Robert Carril (Tarensi, min. 71).

2. – ESTRADENSE: Israel, Óscar, Ander, Raúl, Porrúa (Dani Prada, min. 64), Migui (Javichu, min. 85), Elías (Yossi, min. 85), Carabán, Raúl Paz (Diego Fuentes, min. 85), Ángel, Sobrido (Juanín, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 12: Sobrido; 0-2, min. 83: Carabán.

ÁRBITRO: Marcos Padín Pita. Mostró amarillas a Rivera, por los locales y a los jugadores visitantes Elías y Ángel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga del Grupo I de Tercera Federación, disputado en el municipal de Barreiro. 200 espectadores en la grada, con presencia de aficionados del Estradense. El césped, en buen estado y muy rápido por las últimas lluvias.

El Celta C Gran Peña cayó derrotado ayer ante el Estrandense en un partido fundamental para los visitantes, que necesitaban la victoria para acercarse a la permanencia.

El equipo vigués llegaba a este partido después de cinco empates consecutivos que le alejaron definitivamente de la posibilidad de luchar por el título. Por su parte, el Estradense, en la zona baja de la tabla clasificatoria, venía de sumar un importante triunfo frente al Rápido de Bouzas.

El partido comenzó como casi todos en Barreiro, con posesión del equipo celeste, combinando bien, pero sin profundidad. La primera ocasión llegó para los locales en el minuto 7, cuando Robert Carril sacó un saque de esquina y el balón se paseó por delante de la portería, sin que nadie acertase a rematar.

Pero el acierto llegó en el área contraria. En el minuto 11, en la primera aproximación del Estradense, Sobrido remata a placer dentro del área, aprovechando un despiste de la defensa viguesa tras un saque de banda. El gol fue un duro golpe para el equipo local y Migui estuvo a punto de conseguir el segundo tanto en el minuto 16, pero Dani Sampaio atrapó en dos tiempos.

Una vez superado el golpe anímico, el Celta C recuperó la posesión del balón, pero enfrente estaba un equipo bien colocado sobre el terreno de juego y con verticalidad. En el minuto 40 llegó una de las jugadas polémicas del choque. Óscar Lorenzo parece ser derribado dentro del área y tanto el equipo en el campo como la grada reclama penalti, pero el colegiado Marcos Padín no lo señala.

Tras el descanso, el juego se hizo aún más estático y lento por parte del conjunto celeste, frente a un Estradense muy cómodo en su campo, que no tenía la necesidad de encerrarse y siempre buscaba salir con peligro a la contra.

Así en la segunda parte, las ocasiones se contaron con los dedos de la mano. En el minuto 53, tiro muy desviado de Rivera y un minuto después fue Raúl Paz el que puso a prueba a Sampaio, quien despejó a córner en una buena estirada.

En el minuto 70 llegó la segunda acción polémica, otra vez en el área del Estradense. En esta ocasión el protagonista fue Cantero y nuevamente, el árbitro no consideró que la acción mereciese el castigo de un penalti, a pesar de las protestas del equipo local.

En el tramo final llegó la puntilla visitante: Rápida contra del Estradense que remata Cobián en el área con un disparo cruzado y logra el segundo.

Y aquí murió el partido, que acerca al Estradense a la permanencia, mientras que el Gran Peña sigue en ese bache de siete partidos consecutivos sin ganar (seis empates y una derrota).