Balonmano-División de Honor Plata Femenina

El Rubensa Porriño se salva a lo grande

Mila Alonso

RUBENSA INDUPOR BM PORRIÑO, 28 – 21, ANABEL LEE CAMARGO 74

28. RUBENSA BM PORRIÑO: Mara Lago, María Groba (2), Sofía Gull (8), Iria Benaches (1), Aroa Fernández (4), Paula Cortiñas, Carme Castro (2), Lucía Castiñeira (1), Athenea Barreiro (2), Nayara Alonso, Marta Martínez (2), Carla Baltasar, Laura Raimúndez, Ana Isabel Gil (4), Inmaculada García-Navas, Andrea Fernández (2).

21. ANABEL LEE CAMARGO 74: Irene Costales (2), Dolores Limón (3), Ana López (2), Candela Diego (1), Sara Gutiérrez, Duna López (2), Natalia López, Aitana Antón, Cristina Urrutia (5), Aida Gómez (2), Mara Domínguez (4), Lydia Bouzgarrou.

ÁRBITROS: Pablo Manuel Barreiro y Christian García. Excluyeron dos minutos a Aroa Fernández y Ana Isabel Gil y Duna López, Mara Domínguez (2), por el equipo visitante.

PARCIALES: 4-2, 6-3, 9-4, 11-5, 12-6, 15-6 (descanso), 17-9, 19-12, 23-14, 25-16, 27-18, 28-21 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga de División de Honor Plata Femenina, grupo A, disputado en el Pavillón Municipal do Porriño.

El Rubensa BM Porriño logró la salvación frente al Anabel Lee Camargo, en el mejor partido de la temporada de las locales, que estuvieron muy serias en defensa y dominaron el choque desde el inicio.

 Y es que se podría decir que el partido quedó completamente decidido en la primera parte, ya que se alcanzó el descanso con un 15-6, que muestra el enorme trabajo defensivo realizado por las locales, que fueron capaces de dejar al Camargo en sólo seis tantos.

 En la segunda mitad, el Porriño se relajó un poco, hubo minutos para todas y la diferencia en el marcador se recortó, pero sin que se llegase a pasar apuros en ningún momento. Así, el Porriño logra su continuidad en División de Honor Plata Femenina, en una temporada muy complicada por las lesiones de jugadoras importantes como Marta Groba y Claudia.