Liga de Campeones

El Barça, a reconciliarse con Europa ante el PSG

Los de Xavi Hernández quieren hacer valer la ventaja que obtuvieron en París

efe

El Barcelona tiene hoy (21:00 horas) la oportunidad de clasificarse para unas semifinales de la Liga de Campeones cinco años después y reconciliarse con una competición maldita en los últimos cursos ante un rival, el París Saint-Germain, que visita el estadio de Montjuic con sed de revancha tras caer en la ida (2-3).

Ni el más optimista hubiera pronosticado el 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció su dimisión como técnico del Barça, que los azulgrana estarían a disposición de acceder al bombo de los cuatro mejores de Europa. Desde entonces, el Barça no conoce la derrota. Ha sumado diez victorias y tres empates, aunque el aspecto más relevante es que ha recuperado la solidez defensiva que le permitió ganar la pasada Liga. Nueve goles ha encajado Marc-André ter Stegen desde que Xavi anunció que dejaba el banquillo a final de temporada.

Y fue, precisamente, esa madurez en la retaguardia una de las claves del partido disputado en el Parque de los Príncipes. El Barça encajó dos goles, pero fue capaz de neutralizar a Kylian Mbappé, que apenas generó peligro por la excelente defensa de ayudas planteada por Xavi Hernández.

El técnico egarense repetirá el tridente de centrales: Kounde, Araujo y Cubarsí, con Cancelo como lateral en la izquierda.

Más dudas tiene en la medular. Sergi Roberto y Christensen están sancionados, por lo que Xavi deberá decidirse por Pedri, que hace una semana recibió el alta médica, o Fermín. De contar con el canario, Gündogan podría situarse en la parte alta del cuadrado, mientras que si lo hace el andaluz el alemán acompañaría a De Jong en la base de la medular. En ataque, Raphinha, protagonista en la ida con dos goles, Lewandowski y Yamal apuntan a repetir titularidad.