Remo

Cabo y Chapela-Wofco, reyes del batel

Rojillos y beretes dominan la Liga Gallega antes de afrontar los campeonatos decisivos

Una de las tandas femeninas, en Meira. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una de las tandas femeninas, en Meira. | // SANTOS ÁLVAREZ / Koroibos

Koroibos

Cabo de Cruz, con cuatro victorias, y Chapela-Wofco, con tres, fueron los dominadores de las finales de la Liga Gallega de Bateles que se celebraron en Meira, organizadas por la SD Samertolaméu-Fandicosta. Mugardos, Samertolaméu-Fandicosta, Bueu-Simei, Mecos y Amegrove se repartieron las otras finales.

Las borrascas siguen castigando el calendario de los bateles gallegos y el fin de semana de nuevo hubo suspensiones e interrupciones. El sábado por la tarde, el fuerte viento obligó a suspender la III Bandera Comunidade de Montes de Meira, que precisamente se iba a celebrar en aguas de la ensenada moañesa. Pero el domingo sí se pudieron celebrar las finales de la I Liga Gallega de esta disciplina. En cambio, no se pudo completar el programa de la III Liga Gallega de Banco Móvil en Castrelo de Miño, que se interrumpió casi a mitad de programa por el fuerte viento que entró al mediodía.

En las finales de la Liga de Bateles, en la que competían los dos mejores equipos de cada una de las zonas norte y sur, Cabo de Cruz se erigió en el gran vencedor con cuatro victorias: tres en la categoría femenina (infantil, cadete y sub 23) y una en la masculina (cadete). Estuvo muy bien secundado por el C.R. Chapela-Wofco, que conquistó tres, una en féminas (absoluto) y dos en masculinos (juvenil y absoluto). Las pruebas ofrecieron un gran duelo entre los atletas rojillos de la zona norte, y los beretes, de la sur, por liderar el programa.

Los otros campeones fueron Mugardos (infantil femenino); Samertolaméu-Fandicosta (juvenil femenino); Bueu-Simei (alevín masculino); Mecos (infantil masculino) y Amegrove (absoluto masculino).

La temporada de bateles llega a sus fechas definitivas y el próximo fin de semana serán los Territoriales en las dos zonas, Bueu en la sur y A Pobra en la norte. Al domingo siguiente, el Campeonato de Galicia en A Pobra do Caramiñal, el mismo escenario que acogerá los días 27 y 28 el LXXXI Campeonato de España.