Fútbol - Premier League

El Liverpool cede el liderato al Arsenal

Salah evita la derrota en Old Trafford, pero no basta para conservar el primer puesto

roberto morales

El gol con el que Mohamed Salah pasó a la historia como primer visitante que marca cuatro partidos consecutivos en Old Trafford, evitó la derrota del Liverpool pero no ceder el liderato al Arsenal, en una Premier League apasionante en la pelea por el título tras dos genialidades de Bruno Fernandes y Mainoo que resucitaron al Manchester United. Juez de la Liga, alejado de la pelea por el título, al Manchester United le queda el orgullo del grande. Aunque sea a base de joven talento. Gracias a la brillantez de Kobie Mainoo, y Alejandro Garnacho.

Tras el gol de Mainoo, el Liverpool se tambaleaba, veía escaparse el liderato y peligrar una parte de sus opciones de título. No le quedó otra que lanzarse al ataque y buscar a la desesperada el gol. Hasta que lo encontró. Onana salvó el intento de Joe Gomez pero ya nada pudo hacer ante el absurdo penalti de Wan-Bissaka a Elliot que le permitió a Salah evitar la derrota, que no la cesión del liderato, de su equipo.

La presión que ejercieron los triunfos del Arsenal y Manchester City el sábado, se sumaron a la resistencia de un equipo al que nunca hay que dar por muerto, por muy inferior que fuese en el primer acto. En un duelo trepidante que propuso el Liverpool, que perdonó con Salah la sentencia y acabó siendo rescatado de la derrota por su líder desde el punto de penalti.