El Céltiga resuelve su guerra con el gol en el último minuto (1-0)

Un cabezazo de Sayar en el noventa marca la diferencia ante el Alertanavia

Uno de los remates de Javi Vidal resueltos por el portero visitante.

Uno de los remates de Javi Vidal resueltos por el portero visitante. / Iñaki Abella

El Céltiga se aferra a la segunda posición con tres puntos que le costaron mucho más de lo esperado ante el Alertanavia debido a la falta de acierto rematador.

Desde el comienzo los de Luis carro fueron claros dominadores del partido. Solo en los primeros minutos la sucesión de saques de esquina fue incesante. En dos de ellos Javi Vidal remató en el primer palo obligando a Hugo Núñez a meter manos salvadoras.

El asedio de los de A Illa continuó al alza en toda la primera mitad. Fueron muchas y muy claras las ocasiones desperdiciadas para dejar sentenciado el encuentro, pero el gol se resistía de todas las maneras posibles. Una falta de Julio Rey que sacó Núñez y un tropezón de Padro Delgado a portería vacía aumentaban la desesperación de la afición local.

El local Lezcano en una disputa.

El local Lezcano en una disputa. / Iñaki Abella

Jonás y Lezcano también generaron acciones de claro marchamo de gol e incluso la polémica surgió con una falta sobre Pedro Delgado cuando encaraba la portería que los locales reclamaron como expulsión.

Ese monólogo del Céltiga bajó de intensidad en la segunda parte. El ritmo de juego no fue el mismo y el Alertanavia hizo lo posible por llevarse un valioso punto. Todo saltó por los aires en el último minuto con un equipo vigués ya en inferioridad. Fue con una acción de Pedro Espiña por la izquierda que puso un perfecto centro a la cabeza de Miguel Sayar que lo remató a la escuadra para sumar tres valiosos puntos que mantienen a su equipo en zona de ascenso directo con 4 de ventaja sobre el Valladares.

Ficha del partido:

Céltiga 1

Nucho, Nico, Pablo González, Pedro Delgado, Álex Rodríguez, Javi Vidal (Manu Bugallo, min. 70), Giráldez (Sayar, min. 70), Julio Rey, Álex Fernández (Espiña, min. 61), Lezcano y Jonás Caride (Pablo Iglesias, min. 90).

Alertanavia      0

Hugo Núñez, Mario, De Francisco (Diego, min. 45), Joel, Posada, Álvaro, Dafonte (Brais, min. 80), Pedro Comesaña (Alberto, min. 45), Jorge Nogueira, Iván Serra (Hugo, min. 53) y Gael (silva, min. 80).

Goles: 1-0, min. 90: Sayar.

Árbitro: Adrián Pérez. Amarillas para los locales Vidal y Bugallo. Por los visitantes amonestó a De Francisco, Comesaña, Alberto, Louro, Mario y Dafonte. Expulsó a Jorge Nogueira (min. 80).

Incidencias: Salvador Otero.