taekwondo

Seis medallas gallegas en el Open de España cadete

REDACCIÓN

Comenzó el Open de España en la modalidad de combate, con la celebración de la categoría cadete. La selección gallega consiguió un oro (Antón Quintero), una plata (Andrea Rodríguez) y cuatro bronces (Thiago Segade, Ángela Balado, Nahur Salas, Erik Misa).

El oro fue para Antón Quintero (Kwon) en la división de peso pesado. En semifinales superó al madrileño Alejandro Fernández (Gimnasio Lee Mostoles), que medía casi dos metros, pero Antón fue muy superior y ganó en dos mangas. En la final también venció en dos cómodas mangas al andaluz Ángel Vázquez (TKD Mairena), que venía de eliminar en semifinales al también gallego Nahur Salas (Patiño), que se tuvo que conformar con el bronce.¡

Andrea Rodríguez (-47, Garrapucho) se quedó con la medalla de plata tras ganar cuatro combates y sólo perder en la final ante la catalana Gisela Gutiérrez. Anteriormente eliminó a taekwondistas de Andorra, Alemania, Francia y en semifinal venció a la francesa Maelle Yembi.

Los bronces fueron para Ángela Balado (+59, Mat’s), Erik Misa (-61, Patiño), Thiago Segade (-59, Natural Sport) y Nahur Salas (Patiño), en la categoría de peso pesado.