Balonmano

Las Guerreras jugarán en un pabellón de Porriño lleno

La jugadora gallega Alicia Fernández, en un España-Portugal.

La jugadora gallega Alicia Fernández, en un España-Portugal. / EFE

Mila Alonso

La selección española de balonmano femenino jugará el domingo 7 de abril (18:00 horas) en el Pabellón Municipal do Porriño en un partido sin transcendencia clasificatoria, pero lleno de emoción por ver jugar a España. Y prueba de ello es que las entradas para el partido están agotadas desde hace varios días.

España se enfrentará a Azerbaiyán en el último partido del clasificatorio para el Europeo 2024, pero lo hará ya con la clasificación en el bolsillo al realizar una fase perfecta, con cinco victorias en cinco partidos, el último hace unos días frente a Lituania. A pesar de que este choque no tiene importancia en cuanto a la clasificación, para las Guerreras es fundamental, ya que servirá como preparatorio para la próxima cita, que se celebrará la próxima semana en Torrevieja y donde estará en juego estar en los próximos Juegos Olímpicos de París.  

Además, hay que destacar el regreso de la gallega Alicia Fernández, que volverá a jugar en su tierra vistiendo la camiseta de España. Asimismo, también forma parte de las Guerreras, la jugadora del BM Porriño, Paulina Buforn, por lo que jugará en casa.