Bateles

Las mujeres de Mecos sumaron cuatro banderas en Semana Santa

Samertolameu y Chapela se dividieron las masculinas

Una de las regatas de bateles en Domaio.

Una de las regatas de bateles en Domaio. / Santos Álvarez

Koroibos

Después de los temporales sufridos con borrascas continuas, frío y viento furioso en febrero y marzo, que obligaron a suspender hasta media docena de regatas del calendario provincial, en estos días festivos de Semana Santa se recuperaron cuatro de las aplazadas, compitiendo en jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo. Fueron las Banderas de Domaio, Vigo, Redondela y Porvir. Con una ilusión competitiva admirable, sobre todo en las categorías de alevines e infantiles (8 a 14 años, ellas y ellos), tuvieron que soportar agazapados sobre el barco, además de viento y lluvia, incluso algún chubasco de granizo.

Las ocho banderas disputadas por puntos en estos cuatro días, cuatro femeninas y cuatro masculinas –Comisión Montes de Domaio, Concello de Vigo, Concello de Redondela y Bandeira do Porvir–, se las adjudicaron las chicas del Club Remo Mecos en la categoría femenina, mostrando una solvencia y soberanía admirable. Las chicas de O Grove se impusieron sumando la mayor puntuación en cada una de las cuatro, sin dejar opción a ninguno de los otros equipos.

Y en cuanto a las categorías masculinas, SD.Samertolaméu-Fandicosta de Meira se llevó tres para sus vitrinas: XXIII Bandera Concello de Vigo, XXVII Bandera Concello de Redondela y XV Bandeira do Porvir, conquistando CR.Chapela-Wofco, una: III Bandera Comunidad de Montes de Domaio, empatado a 19 puntos con Samertolaméu-Fandicosta. Se la adjudicaron los remeros chapeleiros por mayor número de regatas ganadas.

Próximas citas

Las victorias fueron ampliamente repartidas y prometen nuevas confrontaciones muy competidas en la Liga Galega de Bateles que culminarán con el Campeonato de España, los días 27 y 28 de abril con sede en A Pobra do Caramiñal, organizado por el Club Remo Puebla, tutelado por las Federaciones Galega y Española, para lo que el club organizador ofrece un atractivo campo de regatas, en un escenario hermoso y competitivo.