fútbol - Primera RFEF

Fredi Álvarez se estrena en Balaídos con el Celta Fortuna ante el Fuenlabrada

El filial se queda sin Hugo Álvarez, en dinámica del primer equipo

REDACCIÓN

El Celta Fortuna recibe esta tarde en Balaídos (19 horas, TVG2) a un Fuenlabrada que desde la novena plaza y con diez puntos menos que los célticos busca una victoria que le mantenga alejado de los puestos de descenso. Fredi Álvarez se estrena en casa como entrenador del filial céltico (en su segundo etapa en el equipo vigués) después de sumar un empate en León tras reemplazar en el banquillo a Claudio Giráldez. En la convocatoria de los celestes destaca la ausencia de Hugo Álvarez, que ha entrado en la dinámica del primer equipo, que descansa este fin de semana. Regresa Damián Rodríguez, que el domingo pasado debutó en Primera División. Junto al mediocentro ponteareano, Fredi ha citado a los juveniles Miguel Conde, Pablo Gavián, Ángel Arcos y Noel González. Se caen de la lista Joel López, por sanción, y Meixús, que regresa al Celta Gran Peña.

El Celta Fortuna inicia una nueva etapa de la mano de Fredi Álvarez, que hasta ahora dirigía al segundo filial céltico y que desde hace diez días asumió la responsabilidad de hacerse cargo de un equipo que se mantiene en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

Los célticos acuden a esta cita con el conjunto madrileño después de encadenar seis jornadas sin perder, aunque las dos últimas no han pasado del empate (Ponferradina y Cultural Leonesa). Sin embargo, el Fortuna mantiene las distancias con el líder, el Deportivo de A Coruña, que suma 52 puntos, cuatro más que los celestes.

El Fuenlabrada, que entrena Carlos Martínez, acude a Vigo después de ceder un empate en casa ante el Tarazona. En la primera vuelta, el Celta Fortuna se llevó los tres puntos del estadio Fernando Torres gracias a un autogol de los locales y un tanto de Pablo Durán.

El cómputo general de enfrentamientos entre gallegos y madrileños está nivelado ya que el Celta ha sumado 7 triunfos por 6 del Fuenlabrada, con 4 empates. Los de Carlos Martínez vienen de sumar 8 de los 12 últimos puntos. En su última salida, se llevaron una victoria en casa de Osasuna Promesas (1-2) y dos semanas antes sacaron un empate de su desplazamiento a Lugo.

Se espera que el Celta Fortuna mantenga la dinámica de juego y resultados que obtuvo con Claudio Giráldez, ahora al frente del primer equipo celeste. Para Fredi Álvarez es su estreno ante la afición local.