Mucho premio y mucho castigo

El Valladares se impone a un Alertanavia que mereció más

Natxo Cabaleiro

El Valladares logró una importante victoria en su lucha por los puestos de ascenso a costa de romper la racha y la escalada en la tabla de un Alertanavia que hizo méritos para haber logrado al menos un empate.

Pese a todo, los locales empezaron bien, llegando con asiduidad al área rival y generando ocasiones clara como un disparo al larguero de Coira.

Pero el Alertanavia tenía mucho peligro al contragolpe. Así, a la media hora de juego, en un saque de esquina a favor de los locales, los visitantes explotaron su mejor baza, plantándose Varo al borde del área para, con un disparo cruzado, batir a Kevin.

El Valladares no tuvo tiempo de notar el golpe porque apenas tres minutos después, Heber remataba un córner en el área pequeña para devolver el empate al marcador.

Quién sí acusó el gol recibido fue el Alertanavia, que en una pérdida en campo propio vio cómo la pelota acababa de nuevo en los pies de Heber dentro del área para firmar el 2-1.

El descanso sirvió para que los visitantes aclarasen ideas, volviendo al campo más centrados que su rival y acumulando numerosas ocasiones para empatar.

Sólo la falta de puntería impidió que eso pasase y ya en los instantes finales, con el Alertanavia totalmente volcado, Freiría aprovechó un contragolpe para hacer el 3-1 definitivo con un disparo cruzado.