Esgrima en silla de ruedas

Bronce europeo para Judith Rodríguez

La viguesa, tras esta medalla en espada, opta a otra en florete

Judith, primera por la derecha, posa con las demás medallistas.

Judith, primera por la derecha, posa con las demás medallistas.

REDACCIÓN

Judith Rodríguez ha obtenido la medalla de bronce en espada en el Campeonato de Europa de esgrima en silla de ruedas, que se celebra en París. La viguesa cayó en la semifinal por 15-8 ante la británica Gema Colis. Empezó dominando el asalto, pero su rival empató a cinco y a partir de ese momento hizo valer su experiencia y mejor esgrima.

En cuartos Judith había derrotado a la actual número 1 de sable del mundo, la polaca Kinga Drozdz (15-9), y en octavos a la francesa Enora Tarju (15-3).Judith, cabeza de serie número 3 en esta modalidad, afronta como número 4 la competición de florete el sábado.

Es ya su sexta medalla internacional cuando todavía no se han cumplido los dos años de su entrada en el circuito IWAS. Sin embargo, no mejora su coeficiente en la carrera hacia los Juegos de París ya que solo computa el mejor resultado en los dos últimos Europeos y Judith ya había sido bronce en Varsovia en 2022. Sus posibilidades matemáticas pasan por la última prueba clasificatoria, en Sao Paulo en mayo.